quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abona más de 37,2 millones en ayudas para recuperar hostelería, turismo y comercio

Al amparo del decreto de 60 millones para apoyar a los sectores económicos más afectados por la paralización de la actividad económica por la pandemia.

26 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (26/05/2021) | Actualizado: 13:14 (26/05/2021)

La Junta de Extremadura ha abonado hasta la fecha más de 37,2 millones de euros en concepto de ayudas para la recuperación y reactivación de los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se trata de las ayudas del decreto autonómico dotado con 60 millones de euros para dicha finalidad aprobado por el Ejecutivo autonómico.

Así pues, hasta el momento, ya han sido pagados con dicha cantidad, que asciende 37.297.299 euros, un total de 9.638 expedientes.

Cabe destacar que Gil Rosiña ha dado a conocer estos datos en la rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.