quiron salud
  • |
Región Digital

Cs exige a Vara que defienda a extremeños en Madrid y evite el "sablazo" de peajes

Asimismo, la formación naranja califica como "intolerable" que estas dos semanas lleguen menos vacunas de las necesarias

17 mayo 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a Unidas por Extremadura que defiendan a los extremeños en Madrid y eviten el "sablazo" de los peajes en las carreteras de la región.

Así, Salazar ha insistido en que la única forma de llegar a Extremadura a día de hoy es por carretera y si gravamos a los turistas con peajes pasarán dos cosas "una, que muchos dejarán de venir y dos, que los que vengan tendrán menos recursos para gastar aquí".

En este sentido, el coordinador de Cs Extremadura ha insistido a PSOE y Unidas Podemos "que no se pongan de lado" y que reivindiquen a sus compañeros en Madrid "que están promoviendo estos peajes abusivos, este sablazo a los extremeños, que lo frenen" y que la región se quede fuera.

Ha recalcado que "ésto para Extremadura es más dañino que para nadie porque solo tenemos carretera, porque estamos aislados y si la única manera de llegar aquí es en coche esto va a ser un sablazo y algo muy negativo para el turismo ya para los extremeños".

Por otro lado y en cuanto a la vacunación, Salazar ha indicado que es "indignante" que, según las declaraciones del director gerente del SES Ceciliano Franco, "otra vez durante las dos próximas semanas no van a llegar las vacunas esperadas a Extremadura".

Junto con ello, ha lamentado que "otra vez vemos que no tenemos las vacunas suficientes y vemos como el final de esta pandemia está un poco más lejos por el incumplimiento de los compromisos del SES".

Por ello, el coordinador de la formación naranja ha pedido "que esto no vuelva a suceder" porque es "intolerable" ya que "la única solución para la pandemia pasa por la vacunación", una vacunación que "se ve postergada una y otra vez por la falta de dosis".

Además, cuando toda esta situación sería para "entonar el mea culpa" las declaraciones tanto de Franco como de la socialista Piedad Álvarez "van en sentido contrario y nos dicen que estamos mucho mejor de lo que esperábamos".

También, ha criticado que "se vacuna bien y se hace bien el trabajo pero se vacuna poco porque los que hacen su trabajo son los sanitarios y los que no lo hacen son el gerente del SES y el consejero de Sanidad José María Vergeles".

Por ello, Salazar ha pedido a los responsables políticos que se pongan a la altura de los sanitarios y del pueblo extremeño y hagan lo que tienen que hacer que es conseguir vacunas.

El portavoz de la formación liberal ha manifestado su alegría por que vuelva la atención presencial en los centros de atención primaria y ha pedido que "se reabra el debate para dotarlos de los medios adecuados".

Así, ha exigido que "no se tenga a los médicos agotados, extenuados", porque "los médicos extremeños están quemados y ahora les dicen que tienen que coger el teléfono, ¿por qué no se pone Vergeles a coger el teléfono?".

"Esa es nuestra propuesta, que Vergeles se ponga a coger el teléfono para que los médicos puedan atender a sus pacientes porque visto que no puede traer vacunas por lo menos que ejerza de médico si no ejerce de consejero", ha reclamado.

Además, esta semana está marcada por FITUR ya que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo, y Salazar ha subrayado que la comparecencia de la consejera de Turismo, Nuria Flores, en el pasado pleno "fue decepcionante".

Asimismo,  ha matizado que "hay empresas tocadas de muerte y la consejera lo que vino a decir es que todo se arreglará porque tenemos FITUR y vamos a hacer una gran promoción. La promoción es importante, poner en valor nuestro turismo, tenemos una oportunidad, la segunda porque la anterior la tuvimos en la pandemia para poner en valor nuestro turismo y la desaprovechamos".

Y, ha destacado que "hay que poner a Extremadura donde se merece, no solo en Fitur sino también "con ayudas, con una promoción adecuada y poniendo en valor lo que tenemos que es a nuestra gente".

Finalmente, Salazar ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la militar de 33 años Débora Grau Serra el pasado viernes en Alicante por un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.