asamblea 8M
  • |
Región Digital

TSJEx resuelve 30 asuntos sobre medidas decretadas por Junta ante la pandemia

27 peticiones fueron resueltas en el periodo del 18 de septiembre al 25 de octubre de 2020, y las otras 3 desde que decayó el último estado de alarma

17 mayo 2021

Ep

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha resuelto un total de 30 asuntos relacionados con las medidas decretadas por la Junta de Extremadura para frenar la pandemia.

En más del 99% de los casos las decisiones de la Junta de Extremadura han sido ratificadas aunque el pasado mes de octubre, el Alto Tribunal extremeño tumbó la decisión del Ejecutivo extremeño en relación al confinamiento perimetral en Acebo, Villasbuenas de Gata, Villamiel y Viandar de la Vera, ya que no lo consideró justificado por no tener ningún caso de Covid.

La presidente del TSJEx, María Félix Tena, ha explicado que esas resoluciones se desarrollan por parte de la citada Sala "con total normalidad", y ha valorado de forma positiva la prontitud con la que se resuelven las peticiones que no suelen agotar el tiempo de respuesta de tres días estipulado por la ley.

"La mecánica judicial en el ámbito de Extremadura en este sentido funciona muy bien", ha incidido la presidenta, que recalca que las peticiones de ratificación se resuelven "en tiempo y forma" por parte de los seis magistrados que componen la Sala, así como los funcionarios y Fiscalía que "asumieron que era su obligación y su cometido".

Tena ha destacado que en toda la Comunidad Autónoma se sigue una línea uniforme para la toma de decisiones conjuntas de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que permite la conformidad de sus resoluciones acogiendo las decisiones o desestimándolas cuando, en uso de la independencia judicial, considera que se ajustan a derecho.

La presidenta del TSJEx ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de la Memoria Judicial del Alto Tribunal extremeño, que ha tenido lugar este lunes en su sede en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.