quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE valora presencialidad en las consultas pues, demuestra paulatina vuelta a normalidad

Para quien "a veces no entendieron o mucha gente no entendió las medidas que la Junta de Extremadura en su día puso en marcha".

17 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (17/05/2021) | Actualizado: 14:10 (17/05/2021)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado que el anuncio del SES de recuperar las consultas de carácter presencial en Atención Primaria demuestra una paulatina vuelta a la normalidad.

Así, y preguntado por dicho anuncio, González ha realizado una valoración "muy positiva" y ha incidido en que lo que demuestra que se vuelva a la presencialidad es que hay una paulatina vuelta a la normalidad.

Según González, "que hay una mejora de la pandemia en Extremadura y que las medidas que puso en marcha en su día la Junta de Extremadura ahora mismo están teniendo éxito y están provocando, como digo, esa vuelta a la normalidad en Extremadura".

"Hoy estamos viendo los resultados, siendo Extremadura una de las comunidades autónomas de España con menor incidencia", ha apuntado, a lo que ha añadido que también Extremadura tiene un mayor ritmo de vacunación.

De esta forma, ha considerado que se trata de una "magnífica noticia" y que lo que pone de relieve es que las medidas que en su día puso en marcha el Ejecutivo autonómico "hoy están dando su fruto".

"ALTO" RITMO DE VACUNACIÓN

También destacado González que el "alto" ritmo de vacunación contra la Covid-19 en la región "está provocando una vuelta a la normalidad" y que, según indicadores económicos que manejan tanto en España como en Extremadura, mayo ha sido el mes en el que la recuperación económica se ha iniciado en el país.

De esta manera, recalcado que "todo el esfuerzo" de los socialistas extremeños "irá precisamente encaminado a esa recuperación económica y a esa recuperación del empleo".

"Estamos seguros, porque además así lo dicen los indicadores económicos, que los próximos meses que quedan del año 2021, así como todo el año 2022 va a ser un buen año para la recuperación económica y para la recuperación del empleo en Extremadura y en España", ha señalado.

En relación a la vacunación, ha hecho hincapié en que en Extremadura se sigue con un "alto" ritmo y, como cada lunes, "esta es la mejor noticia" que se podría tener, dado que dicho "alto" ritmo de vacunación, que en la comunidad extremeña se sitúa por encima de la media española, "hace que cada día esté más cerca la ansiada normalidad".

Según ha concretado, en la región ya se han inyectado más de 570.000 vacunas y hay más de un 41 por ciento de la población objetivo de vacunación que ya tiene al menos una dosis, por lo que ha incidido en que ese ritmo de vacunación que lleva Extremadura se verá incrementando en las próximas semanas "y fundamentalmente tocará el techo en el mes de junio", cuando "posiblemente" y "ojalá" se pueda "llegar a la ansiada inmunidad de rebaño".

Dicho ritmo de vacunación, ha continuado, "está provocando afortunadamente" que los fallecimientos o los contagios entre los mayores de 60 años "caigan", y "está provocando una vuelta a la normalidad", sobre lo cual ha remarcado que "tanto es así" que los indicadores económicos que manejan tanto en España como en Extremadura dicen que mayo ha sido el mes en el que la recuperación económica se ha iniciado en este país.

"TODO LO QUE HEMOS PERDIDO TOCA RECUPERARLO"

Ante ello, ha recalcado que "todo el esfuerzo" del PSOE de Extremadura "irá precisamente encaminado a esa recuperación económica y a esa recuperación del empleo" y, fundamentalmente, porque todo lo que se ha perdido en el último año en el que el Producto Interior Bruto (PIB) "cayó como nunca antes había caído" o "todo lo que hemos perdido ahora toca recuperarlo".

"Y estamos seguros y somos positivos de que lo vamos a hacer, y de que lo tenemos que hacer redistribuyendo la riqueza, es decir, sin que el empleo femenino, que es fundamental, se quede atrás y sin que los jóvenes que también son fundamentales se queden atrás", ha apuntillado Juan Antonio González.

Junto con ello, ha criticado que, frente a otros partidos, como la derecha, "que últimamente lo único que está pidiendo es que haya elecciones", el PSOE se centra en lo que "de verdad interesa" a los españoles y extremeños, "volver a la normalidad" y a la recuperación económica y del empleo.

En este mismo sentido, ha avanzado que vienen meses "muy importantes por delante" y "fundamentales" para la recuperación económica y del empleo y que "ahí" es donde se van a "centrar" los socialistas extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.