asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este lunes, Fundación Triángulo realiza actividades por el Día contra la LGTBIFobia

Ha organizado actos en centros educativos de la región para concienciar de la importancia de fomentar la diversidad desde la educación.

16 mayo 2021

La directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, participará junto a la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, en un acto en Casar de Cáceres

La Fundación Triángulo Extremadura ha organizado actos en centros educativos de la región este lunes 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, con el objetivo de concienciar de la importancia de fomentar la diversidad desde la educación, así como sensibilizar a la sociedad contra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

Todo ello, a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia de la violencia que padecen las personas con una orientación sexoafectiva, identidad o expresión de género no normativa.

En esta línea, se van a realizar una serie de actos en distintos centros educativos de la región extremeña, todos ellos pertenecientes a la Red de Centros Educativos Comprometidos con la Diversidad LGBTI, perteneciente al Servicio Plural, con los que Fundación Triángulo Extremadura viene trabajando de forma continua en el tiempo, poniendo como eje central en la educación el valor de la diversidad y fomentando la génesis de espacios seguros y respetuosos con las diferencias.

El acto central se llevará a cabo a las 12,00 horas en la Escuela Infantil Zarapico, en Casar de Cáceres, en el que participarán la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, junto al alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, y la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, quienes acompañarán a los alumnos en las diferentes actividades y procederán a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

De igual forma, los distintos eventos que tendrán lugar en los centros educativos consistirán en la colocación de lazos arcoíris, cartelería posicionando los centros como espacios libres de LGBTIfobia y la lectura del manifiesto.

Los centros educativos en los que tendrá lugar esta iniciativa son el propio Centro Infantil Zarapico de Casar de Cáceres , el IES Carolina Coronado (10,00 horas) y el IES Santiago Apóstol (10,45 horas), de Almendralejo.

También en el IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo; el IES Cristo del Rosario, de Zafra; y el IES Sierra Calera, de Santa Marta de los Barros.

El día 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales y, por ello, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan a las personas del colectivo LGBTI y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión.

Y, en al menos cinco de esos países, (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen), además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia, se mantiene la pena de muerte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.