quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura y Liberbank colaboran para mejorar condiciones financieras

Acuerdo para facilitar acceso a condiciones financieras especiales a más de 32.200 agricultores y ganaderos asociados y a sus familiares de primer grado.

14 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (14/05/2021) | Actualizado: 22:15 (14/05/2021)

Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han firmado un convenio para facilitar el acceso a condiciones financieras especiales a los más de 32.200 agricultores y ganaderos asociados y a sus familiares de primer grado.

De esta forma, podrán optar a líneas de crédito y productos y servicios financieros con ventajas específicas en la entidad.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, Julio Morales, han firmado este acuerdo, cuyo objetivo es continuar potenciando el desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región y, con ello, generar riqueza y dinamizar las zonas rurales.

Gracias a este acuerdo, las cooperativas y sus asociados podrán acceder a productos de financiación en condiciones especiales, que podrán extenderse también a socios y trabajadores de las mismas.

De esta forma, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, Liberbank, gracias al Plan Agro Sí, puesto en marcha recientemente, trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación de acuerdo a las necesidades que a consecuencia de las nuevas tendencias en el sector se generan en las cooperativas. 

Con ello, podrán contar con productos para para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro.

Además, contarán con el asesoramiento de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

A través de este convenio, la entidad financiera también colabora con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la organización de jornadas, como las relacionadas con las novedades sobre la PAC, y seguirá colaborando en iniciativas que fomenten el desarrollo del sector y de las personas que invierten en él.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.