asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta distingue con el Sello Buena Práctica TIC a 22 proyectos educativos

Con esta distinción quiere reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño.

12 mayo 2021 | Publicado : 11:22 (12/05/2021) | Actualizado: 16:32 (12/05/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo resuelve la concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex y otorga esta distinción a 22 proyectos educativos.

En concreto, el Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

Así pues, entre los trabajos destacan el 'Videojuego RPG educativo', coordinado por Juan Diego Chaves Ojalvo; el 'Blog BiblioAbril', coordinado por M. Ángeles Díez Moronta; 'Monfragüe Virtual, Proyecto TIC para la gestión telemática de un centro educativo', cuyo coordinador es José Manuel Díez Moronta; o 'Teatro activo en busca del cuento perdido', coordinado por José Antonio Gil Tejada.

Además, esta distinción se puede solicitar en cualquier momento y la comisión que la concede se reúne dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el Sello Buena Práctica TIC Educarex se concede a centros educativos no universitarios de Extremadura sostenidos con fondos públicos, por la realización de proyectos educativos concretos, así como a personal docente que se encuentre en situación de servicio activo durante la realización de la experiencia.

También se concede a personal no docente cuya actividad profesional transcurre de modo fundamental con el alumnado (auxiliares técnicos educativos, auxiliares de conversación, educadores, educadores sociales, formadores de programas de aprendizaje a lo largo de la vida, intérpretes de lengua de signos, técnicos de Educación Infantil y monitores de actividades formativas complementarias); así como a las asociaciones de madres y padres de alumnado legalmente constituidas.

Finalmente, son susceptibles de recibir este sello las asociaciones de estudiantes legalmente constituidas, además de las asociaciones u organizaciones de docentes legalmente constituidas que desarrollen actuaciones de carácter educativo en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.