cancer utero
  • |
Región Digital

Blanca Martín defiende valor de la política y el trabajo que diputados y diputadas hacen

Ha lamentado las críticas que se vierten contra una institución transparente como la Asamblea y ha reivindicado el papel de la política regional

07 mayo 2021

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha defendido este viernes el valor de la política y el trabajo diario que realizan los diputados y las diputadas del Parlamento regional.

Martín ha realizado estas declaraciones en Don Benito en la inauguración del Foro Autonómico de Comunicación Local organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

La jefa del Legislativo autonómico ha valorado el hecho de que este tipo de encuentros se puedan realizar de manera semi-presencial porque las instituciones, como la Cámara extremeña, también necesitan tener ya más contacto cara a cara con la ciudadanía.

Blanca Martín se ha referido a las críticas que se vierten en ocasiones hacia los parlamentos, instituciones, que son tomadas como un saco de boxeo fácil donde dirigir golpes bajos pese al trabajo intenso y diario que desarrollan cada día.

Así, ha recordado que hace apenas dos días el Parlamento regional ha acogido el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, una cita en la que además de la comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura durante la primera jornada, los diputados y las diputadas debaten y elaboran las propuestas de resolución que posteriormente se someten a votación.

De este modo, ha lamentado las críticas que se vierten contra una institución transparente como la Asamblea y ha reivindicado el papel de la política regional y del Parlamento autonómico, sede de la soberanía popular y donde están representada la ciudadanía en su conjunto.

La presidenta de la Asamblea ha invitado a ACOP a celebrar una jornada sobre comunicación política regional en la Asamblea que permita analizar y reflexionar sobre su papel y el de los y las parlamentarias que permita avanzar en el objetivo esencial de hacer las cosas bien.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.