asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presidente extremeño pide "último esfuerzo" de "unos meses" para controlar la pandemia

El Jefe del Ejecutivo Regional ha recordado, a pesar de la mejoría de los datos y el avance en la vacunación, sigue provocando muertes.

07 mayo 2021

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los ciudadanos, que reconoce que están "muy fatigados" por la pandemia, que hagan un "último esfuerzo" de "unos meses" para controlar completamente al coronavirus.

En una visita a San Pedro de Mérida, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para conocer el proceso de vacunación, Fernández Vara ha subrayado que a pesar del avance en la inmunización de las población, especialmente la de mayor riesgo, aún "hay mucho camino por andar".

Ha recordado que "sigue muriendo gente por la Covid-19" y, a las puertas de la finalización del estado de alarma, ha pedido un "esfuerzo final" de "unos meses" que permitan "controlar de manera completa" la pandemia, indicando que, "si hemos llegado hasta aquí, ¿no vamos a ser capaces de llegar hasta el final?".

Ha reconocido que "la gente está cansada, fatigada", y que el Covid ha hecho "mucho daño en los cuerpos pero sobre todo en las mentes", y esto es algo que deben tener en cuenta quienes toman las decisiones.

También, ha insistido en que "empaticemos con los que a veces reaccionan de la forma que creemos que no es la adecuada, pero es que la gente está muy cansada, muy fatigada".

No obstante, ha pedido este último esfuerzo para "ir abriendo, ir volando, pero sin que se nos quiebren las alas por nuevos contagios", porque ahora se afrontan los "meses claves, probablemente en los más importantes de todos".

Como en un pulso, el último esfuerzo es "el más difícil de todos", y éste "depende de la voluntad y el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.