ondacampus
  • |
Región Digital

Educación convoca proceso admisión y matriculación para las Escuelas Oficiales de Idiomas

Trámite en la modalidad presencial, impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Extremadura para el curso 2021/2022.

06 mayo 2021 | Publicado : 13:36 (06/05/2021) | Actualizado: 22:40 (06/05/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza de idiomas de régimen especial.

Para dicho curso, será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las EOI de Extremadura, en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel Avanzado C1 y en el curso del nivel Avanzado C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

De cara a acceder a las enseñanzas de idiomas, será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, las personas interesadas con 14 años, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera

Las solicitudes, acompañadas de la documentación que corresponda, se formalizarán en el impreso normalizado e irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de ésta o a través de cualquiera de los medios previstos.

La solicitud podrá cumplimentarse, asimismo, a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de los 15 días hábiles, a partir de mañana, día 7 de mayo. Es decir, el plazo permanecerá abierto hasta el 28 de mayo, debiéndose presentar una única solicitud de admisión y en una sola Escuela Oficial de Idiomas.

La admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuando en ellas no se disponga de plazas suficientes para atender a todas las solicitudes, se regirá por la situación académica, miembros de familia numerosa y discapacidad.

PLAZOS

Durante la primera quincena del mes de julio, se matriculará al alumnado que hubiera cursado sus enseñanzas en régimen presencial y que, habiendo aprobado en la convocatoria ordinaria de exámenes del mes de junio, desee continuar en la escuela en el mismo régimen.

Durante el mes de septiembre, se matriculará a los alumnos oficiales de régimen presencial que aprueben la convocatoria extraordinaria en ese momento o los que vayan a repetir curso.

Por su parte, el alumnado de nuevo ingreso podrá formalizar la matrícula durante la primera quincena del mes de julio o durante el mes de septiembre, en los plazos establecidos por cada escuela.

En cualquiera de estos casos, junto con el impreso de matrícula establecido se adjuntará el justificante de haber ingresado el precio público determinado para este concepto.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuya capacidad organizativa no se vea dificultada por ello, podrán concentrar la matriculación del alumnado en un periodo único, durante el mes de septiembre, previa autorización de la Delegación Provincial de Educación.

En este sentido, la Delegación Provincial de Educación, a propuesta de las Escuelas Oficiales de Idiomas, determinará las fechas exactas y turnos de matriculación, informando públicamente con una antelación mínima de quince días, respecto a las fechas establecidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.