• |
Región Digital

Cs: Proyectos anunciados por Vara "sean una realidad" y no "meros fuegos artificiales"

Esperaba del discurso"un plan claro, que no generase dudas y aplacase la incertidumbre que nos acompañaba" pero, hay más incertidumbre

05 mayo 2021

Ep

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marta Pérez, ha confiado en que los proyectos y planes anunciados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este miércoles "sean una realidad" y no se conviertan en "meros fuegos artificiales".

De esta forma, se ha pronunciado Marta Pérez en rueda de prensa este miércoles tras el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que ha ofrecido el presidente de la Junta de Extremadura en la Asamblea.

En su intervención, Pérez ha destacado que Ciudadanos esperaba del discurso del presidente de la Junta "un plan claro, que no generase dudas y aplacase la incertidumbre que nos acompañaba", tras lo que ha lamentado que han concluido "con más incertidumbre si cabe".

La diputada de Cs ha valorado que "es la primera vez después de año y medio" han podido escuchar al presidente de la Junta "hacer una radiografía de lo que ha supuesto el desarrollo y el descontrol de esta pandemia", añadiendo que ha hecho un "tremendo esfuerzo para no perdernos entre tanta cifras".

Sin embargo, el discurso ha tenido "cero análisis y cero reflexión" sobre los datos que Vara que ha ofrecido, y "que es lo que se necesita para abordar los problemas y plantear soluciones reales" y, se ha puesto de manifiesto que "este gobierno no tiene todas las respuestas"

Por otra parte, la diputada de Cs ha aplaudido el "relajamiento de medidas de cara al fin del estado de alarma", con el objetivo de "sea posible una reactivación económica", aunque esté sujeta a los diversos indicadores que vaya marcando la pandemia.

Según Pérez, "parece que hay en principio un manual de instrucciones", valorando también todos los planes y pactos anunciados por el presidente de la Junta, aunque de momento sea "en titulares" y sobre los que "aún desconocemos la letra pequeña".

De estos planes, Marta Pérez ha resaltado el Pacto Social y Político por la Industrialización de Extremadura, así como el pacto por el Reto Democrático, dos aspectos muy necesarios, a juicio de la diputada de Cs, quien respecto a los fondos europeos, ha echado en falta "la reflexión y el análisis" por parte del presidente de la Junta "para ver más allá del titular".

Sobre proyectos de la azucarera, Elysium City o la simplificación de la burocracia a los que Fernández Vara ha aludido en su discurso, Marta Pérez ha señalado que son "proyectos y planes recurrentes", y "ojalá si que sean una realidad y dejen de ser meros fuegos artificiales que se sueltan cada vez que llega este debate".

La diputada de Cs ha añadido que Vara ha realizado "promesas y compromisos que no han quedado claros, que se diluían unos con otros", por lo que ha mostrado su preocupación por la "falta de claridad y que esto pueda derivar en una gestión ineficiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.