quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Esperar reunón Consejo Interterritorial para abordar postestado de alarma

Entiende que "no es malo que se vaya trabajando" para el día después de que decaiga el estado de alarma en España.

04 mayo 2021 | Publicado : 09:05 (04/05/2021) | Actualizado: 12:46 (04/05/2021)

Ep

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, matizando que sería "bueno" a su juicio para ello "tener en cuenta" las "recomendaciones" del Sistema Nacional de Salud y esperar a la reunión de este miércoles, día 5, del Consejo Interterritorial de Sanidad.

De este modo lo señala en diferentes entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press, en las que Vergeles reconoce también que lo "más llamativo" de que decaiga el estado de alarma es la incidencia de esta cuestión para las medidas de protección de la Covid.

Junto con ello, apuesta por poner el acento en lo se ha conocido como "escudo social" que "ha permitido en parte que trabajadores, empresas y personas vulnerables hayan vivido mejor durante la pandemia".

Sobre la situación de la vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, ha recalcado que el 80% de los mayores de 60 años en la región dispone ya de al menos una dosis de la vacuna, así como que más de un 35% de ellos cuenta con la vacunación completa, cifras para cuya consecución muestra su agradecimiento tanto a los profesionales como a la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.