asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE lamenta los discursos "catastrofistas" que dibuja la oposición de cara al futuro

Los socialistas están "seguros" de que a partir de este segundo trimestre del año se va a iniciar en la comunidad la recuperación económica y del empleo.

29 abril 2021

Ep.

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha lamentado los discursos "catastrofistas" que dibujan los partidos de la oposición de cara al futuro, y ha incidido en que en su partido están "seguros" de que a partir de este segundo trimestre del año se va a iniciar en la comunidad la recuperación económica y del empleo.

Ello se debe, según ha defendido, fundamentalmente al "buen" ritmo de vacunación contra la Covid-19 que mantiene Extremadura, algo que "provocará que la actividad crezca" y que "si crece la actividad habrá recuperación económica y de empleo".

"Por tanto, nosotros somos y vamos a ser optimistas. Frente a los catastrofistas de la oposición que no han ofrecido ninguna alternativa y siguen sin ofrecer ninguna alternativa para Extremadura, el Grupo Parlamentario Socialista creemos que este trimestre es el punto de inflexión para la recuperación económica y del empleo en Extremadura, porque precisamente el buen ritmo de vacunación provocará que la actividad aumente y que por tanto haya más movimiento, más recuperación económica y del empleo", ha sentenciado González.

En todo caso, en rueda de prensa este jueves en la Asamblea para valorar los datos de la EPA, ha pedido que el Gobierno central "continúe con esa red de protección social que ha hecho que el empleo en Extremadura en el último año no haya caído tanto como ha caído la actividad", algo que es "debido a esa red de protección social", ha recalcado.

Al mismo tiempo, ha subrayado que hay que aprovechar por parte de Extremadura la "buena oportunidad" de la llegada a la misma de más fondos para políticas activas de empleo.

"Tenemos una oportunidad que son los fondos europeos que Extremadura tiene que aprovecharla para la recuperación económica y del empleo", ha dicho, y "el punto de inflexión tiene que ser esta EPA", ha espetado Juan Antonio González.

Con ello, ha defendido que los datos de la EPA conocidos este jueves son "una foto de la evolución de la pandemia en España en relación a la economía y al empleo" y "lógicamente el coronavirus ha afectado de manera negativa a la creación de empleo y a nuestra economía".

Sin embargo, ha resaltado que Extremadura en esa "foto fija del último año y de la relación de la Covid y la creación de empleo" ha sido la comunidad de toda España donde el desempleo "menos ha subido".

"Es verdad que han subido los inactivos, es verdad que han bajado los ocupados, pero también es verdad que Extremadura dentro de España en el último año es la comunidad autónoma donde hay menor desempleo", ha dicho el socialista, quien ha considerado que "lógicamente la situación económica en este último año no es buena noticia", pero "hay que ponerlo en el contexto".

Así, ha lamentado que la oposición "aquí prácticamente han pintado un panorama como de estado de guerra", cuando la realidad es que "el paro ha subido en todas las CCAA en el último año y en toda Europa porque estamos viviendo una situación de crisis económica debido a la crisis sanitaria", ha incidido.

En la misma línea, González se ha preguntado "qué hubiera sido de este país ante esta crisis económica si no se hubiera puesto en marcha la red de protección social que el Gobierno de Pedro Sánchez puso en su momento en funcionamiento", y que ha permitido que a Extremadura hayan llegado 648 millones de euros en el último año para protección social, para trabajadores en desempleo y para trabajadores en ERTE.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la no flexibilización de horarios y aforos en hostelería y turismo, el diputado socialista ha dicho que es una cuestión que debe ser valorada "desde la prudencia" porque "faltan muy pocos días para que el estado de alarma caiga en este país y que por lo tanto la actividad plena se empiece a recuperar".

"Por eso hacemos un llamamiento a la prudencia y el diálogo que está habiendo entre la Junta de Extremadura y los sectores afectados", ha espetado González, quien ha incidido en que el PSOE entiende a los sectores afectados pero defiende al mismo tiempo la "prudencia".

"Entonces, prudencia, diálogo que es fundamental entre la Junta y esos sectores, y desde luego toda nuestra comprensión y todo nuestro ánimo, porque estamos seguros que en las próximas semanas de verdad va a mejorar muchísimo la actividad gracias al ritmo de vacunación tan bueno que en esta comunidad autónoma se está produciendo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.