asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP alerta: Mercado laboral extremeño "sigue en la UCI" y ante ello "no hay hoja de ruta"

Para Cienfuegos "es inconcebible" que en la CCAA el paro haya aumentado en 1.900 personas, mientras que en España se hayan registrado 65.800 parados menos.

29 abril 2021 | Publicado : 12:04 (29/04/2021) | Actualizado: 16:00 (29/04/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha recalcado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año refleja que la “dura cara” de la moneda vuelven a ser las mujeres y los jóvenes de Extremadura.

Así pues, según sus palabras, el paro femenino de la región se sitúa como el más alto de todo el país, con una tasa del 27%, y, por su parte, los jóvenes extremeños, con un 56% de paro, están en la segunda posición por la cola en desempleo.

De este modo, el diputado 'popular' ha aseverado que los datos del primer trimestre “son claros” y nos siguen dibujando un mercado laboral extremeño “que sigue en UCI” y cuyos indicadores "son muy preocupantes" para toda la sociedad extremeña.

Asimismo, Cienfuegos ha manifestado que lo que de verdad preocupa a la oposición es la voz de todos esos extremeños que nos dicen que “no están viendo una respuesta clara” y quieren saber cómo se le puede dar la vuelta a esta situación.

“Con los números en la mano: más paro, menos activos y menos ocupación”, ha apostillado el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, añadiendo que la situación actual "no se puede consentir".

Y es que, tal y como ha recalcado, "es inconcebible” para el PP que en Extremadura el paro haya aumentado en 1.900 personas mientras que en España hay 66.000 parados menos. "Lo que no puede ser es que las mujeres extremeñas sean las personas más damnificadas de esta crisis con un desempleo que está 9 puntos por encima de la media nacional", ha reiterado.

Precisamente, de “inconcebible” también ha tachado Cienfuegos la situación del paro juvenil, en una tasa del 56% que lleva a no sorprendernos cuando los jóvenes de la región se van, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Además, para el portavoz "es imposible luchar por los jóvenes si luego se les ponen trabajas en el camino", citando la situación, por ejemplo, de las deducciones por alquiler en Extremadura, una de las peores del país para la población joven.

También, el diputado del PP se ha referido a la caída de la ocupación, asegurando que, con 13.300 personas menos ocupadas, Extremadura se coloca en un pódium que debería avergonzar al gobierno de la Junta.

Por último, Cienfuegos ha recordado que la próxima semana se celebrará el Debate de Estado de la Región y en dicha cita habrá que “debatir sobre la situación que viven los extremeños”.

Por ello, ha avanzado que el PP traerá propuestas e ideas en la línea de intentar darle un vuelco a la situación y, sobre todo, a las políticas de empleo que está llevando a cabo el PSOE. Y es que, si algo preocupa a los extremeño es que “no ven una hoja de ruta para salir de la crisis” ni para frenar la sangría de empleo, ha sentenciado el portavoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.