• |
Región Digital

Monago afirma que la visita de Ábalos a Extremadura "se ha quedado en nada"

Según el líder del PP, los socialistas "priman a otros territorios con grandes inversiones", mientras que a la región "le siguen dejando en el olvido".

26 abril 2021

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este lunes que la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado jueves y viernes a Extremadura "se ha quedado en nada".

Una visita que la Junta de Extremadura "quiso vender como intensa, y se ha quedado intensamente en nada", ha señalado Monago este lunes en rueda de prensa, en la que ha señalado que en esta visita, "del AVE, nada; del tren rápido que íbamos a tener, nada; de la electrificación que íbamos a tener, nada, y de los cinco trenes híbridos, tampoco".

En ese sentido, de esta visita "tan solo hemos cosechado el asunto de una Agenda Extremeña de Infraestructuras y Transportes, que es el resumen perfecto de lo que le importamos al Gobierno del señor Sánchez", ha lamentado el dirigente del PP extremeño, quien ha recordado que hace 17 años, el gobierno de Rodríguez Zapatero "prometió otra agenda de infraestructuras, que quedó en nada".

"Los extremeños estamos hartos de promesas socialistas para tapar la cruda realidad, y es que priman a otros territorios con grandes inversiones", mientras que a Extremadura le "siguen dejando en la estacada y en el olvido", ha lamentado Monago.

Así, ha señalado que "mientras que al Corredor Mediterráneo le duplican la inversión hasta casi los 2.000 millones de euros", en Extremadura "anuncian un taller de un millón de euros, y el señor presidente de la Junta, encima aplaude".

A juicio de Monago, el taller de trenes en Extremadura "tenía sentido cuando los trenes se averiaban, pero es que ya no se averían porque no hay trenes, tras el recorte brutal al que nos ha sometido el Gobierno de Sánchez", por lo que ha alertado de que la inversión en la región "se va escapando por los gobiernos del PSOE".

Por todo ello, el dirigente del PP extremeño ha considerado que el ministro Ábalos, "como buen socialista, vino a Extremadura a reírse una vez más de los extremeños", mientras que Fernández Vara, "que debería reivindicar las necesidades de esta tierra, se limitó a aplaudir un nuevo retraso en la llegada de un tren digno para esta comunidad", ha dicho.

"No estuvo a la altura el señor Ábalos", que a juicio de Monago "debería haber pedido perdón al menos por sus promesas muchas veces ya incumplidas", mientras que Fernández Vara "tampoco estuvo a la altura" ya que "perdió la ocasión de reivindicar para el conjunto del pueblo extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.