asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mujeres lesbianas extremeñas reclaman que "se acaben las discriminaciones"

Además, piden la puesta en marcha de protocolos específicos de salud para este colectivo y, discrminaciones como la obligación de casarse para ser madres.

26 abril 2021

Ep

Así lo han puesto de manifiesto la representante de la Fundación Triángulo, Cristina Viciana, y la presidenta de Extremadura Entiende, Pilar Milanés, en una rueda de prensa que han ofrecido este lunes en Mérida con motivo del Día de la Visibililidad Lésbica que se conmemora este 26 de abril.

En su intervención, las representantes de Extremadura Entiende y Fundación Triángulo han coincidido en abogar por la "visibilidad como herramienta de empoderamiento y avance en materia de derechos", que a su juicio es "necesaria para romper los estigmas y las discriminaciones" que aún sufren las mujeres lesbianas.

Así, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende exigen que se reconozca "de forma integral" a todas las mujeres lesbianas, teniendo en cuenta "todas sus identidades y realidades".

En ese sentido, han reclamado el desarrollo de algunos artículos de la Ley LGBTI de Extremadura que se aprobó en 2015 y que les afectan de forma específica, como trabajar en formación y desarrollo de la atención sanitaria a mujeres lesbianas o el desarrollo de campañas institucionales específicas.

También han puesto de manifiesto la necesidad de que el Plan Educativo LGBTI de Extremadura "tenga en cuenta las especificidades de las mujeres lesbianas dentro de la comunidad educativa", y han apuntado que a nivel estatal hay proyectos cuyo desarrollo es vital para las lesbianas.

Y, han concluido que "todos los proyectos legales están en sintonía y recogen principios y derecho amparados en nuestra LEY LGBT", apostando por la necesidad de que todas estas mujeres de todo el país "gocen de los mismos derechos, sin permitir que podamos correr el riesgo de volver a situaciones anteriores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.