asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta reivindica visibilidad de mujeres lesbianas en un día para la lucha por sus derechos

Alerta de que en muchos casos éstas sufren "una doble discriminación", por su condición sexual y por ser mujeres, algo que "es necesario revertir".

26 abril 2021 | Publicado : 11:04 (26/04/2021) | Actualizado: 12:15 (26/04/2021)

La Junta de Extremadura ha mostrado su "apoyo y compromiso" con la necesidad de visibilizar a las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida, tanto pública como privada, así como "rechazar toda discriminación motivada por la orientación sexual".

En concreto, el Ejecutivo regional lanza esta reivindicación con motivo de la conmemoración, este lunes, 26 de abril, del Día de la Visibilidad Lésbica, en el que alerta de que las mujeres lesbianas sufren en muchos casos "una doble discriminación", por su condición sexual y por ser mujeres, una situación que "es necesario revertir".

Por todo ello, la Consejería de Igualdad y Portavocía ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales, para "dar visibilidad a un colectivo de mujeres que no puede quedar al margen de una sociedad como la extremeña, que siempre se ha mostrado diversa, respetuosa y tolerante", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, ha resaltado que la pandemia además, como otras situaciones de crisis, sitúa a las mujeres en una "posición de mayor vulnerabilidad", y por tanto "las mujeres lesbianas con su doble discriminación han pasado grandes momentos de dificultad durante este tiempo", según ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Por todo ello, según ha añadido la consejera, "debemos reforzar la visibilidad de las mujeres lesbianas, especialmente de la mujer lesbiana rural, en una tierra con un importante peso de la ruralidad como es Extremadura y seguir reivindicando los derechos y la libertad del colectivo LGBTI en la región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.