fitur 2021
  • |
Región Digital

Sanidad preocupada por evolución en Guadalupe, Oliva de Mérida, Ahigal y Jaraíz de la Vera

La situación de la pandemia de Covid-19 "preocupa" en una serie de localidades, que se seguirán "estrechamente" en los próximos días.

25 abril 2021 | Publicado : 14:04 (25/04/2021) | Actualizado: 18:06 (25/04/2021)

Ep

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, mencionando los municipios de Oliva de Mérida, Ahigal y Jaraíz de la Vera.

Asimismo, también le "preocupa" Guadalupe, donde este domingo se han notificado seis positivos, si bien aclara que lleva dando altos niveles de positividad desde hace algunos días.

Junto con ello, avanza que en Segura de León se realizará un nuevo cribado masivo, tras detectarse en las últimas 24 horas cinco casos, a pesar de que la semana pasada se hizo otro "muy extenso" sin que hubiera ningún positivo. Por ello, en el nuevo cribado, se ampliarán y modificarán las edades de la población a la que se realizará.

En una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, el titular de la Sanidad extremeña agradece su participación a todos los ciudadanos de Almendralejo que asistieron al cribado organizado este sábado, en el que se realizaron alrededor de 400 pruebas diagnósticas de infección activa con cuatro positivos, y este domingo, avanza, ya se han realizado otras cien con un caso más.

Vergeles ha subrayado que "la verdad es que es para tomárselo en serio y acudir a los cribados", matizando que uno de los nuevos pacientes ingresados en el Hospital de Mérida es de Almendralejo pues, de los 24 hospitalizados en la capital extremeña, diez son de esta localidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.