asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de Extremadura

A partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 horas, se verán afectadas las Vegas del Guadiana, Tajo, Alagón, Las Villuercas, Montánchez y la Siberia.

21 abril 2021 | Publicado : 12:04 (21/04/2021) | Actualizado: 13:02 (21/04/2021)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este miércoles, 21 de abril, y la madrugada del jueves, día 22.

Y es que, en esta jornada, a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 horas, en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, así como en Las Villuercas y Montánchez, la precipitación acumulada por lluvias puede llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas.

En la Siberia Extremeña, las lluvias tormentosas se producirán desde la medianoche hasta las 5,00 horas del jueves, que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado. Se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Ya en casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.