asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide creación grupo de trabajo en Asamblea para realizar aportaciones a nueva RIS3

Los populares ofrecen "arrimar el hombro" para que Extremadura tenga los mejores instrumentos y recursos para generar empleo

16 abril 2021 | Publicado : 14:04 (16/04/2021) | Actualizado: 14:50 (16/04/2021)

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha solicitado hoy, en una reunión con el consejero de Economía, que se cree en el seno de la Asamblea de Extremadura un grupo específico de trabajo para realizar las aportaciones pertinentes para desarrollar enriquecer la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, que sentarás las bases del Programa Operativo 2021-2027 que integrará los fondos europeos que deben llegar a la región.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha trasladado a la Junta la necesidad de que haya un amplio consenso para el diseño de la RIS3 en el nuevo marco que establece la Unión Europea.

Asimismo, la portavoz ha ofrecido "arrimar el hombro" para que Extremadura tenga los mejores instrumentos y recursos para alcanzar un modelo económico capaz de generar empleo y oportunidades.

El GPP ha advertido que el documento presentado por la Junta, que va a servir sirve como punto de partida, es sólo un documento resumen, y, desde ahora "queda mucho por trabajar".

Sobre todo, si se tiene en cuenta que seis años después nos encontramos con las mismas debilidades que fueron planteadas. Por ello, lo más urgente será revisar la actualización de los objetivos de la RIS3 y adaptarlos a la situación actual de crisis para hacerla más ambiciosa y útil.  

Los 'populares' han recordado que el gobierno de José Antonio Monago fue pionero en presentar una estrategia RIS en Bruselas y que el gobierno de Vara ha valorado positivamente, en varias ocasiones, el trabajo realizado por el PP a la hora de establecer la estrategia ligada a los fondos 2014-2020, identificando las áreas de especialización y de conocimiento.

Estas se vincularon a proyectos financiables, buscando que los sectores estrella no sólo multiplicaran su competitividad, sino que conformaran un nuevo modelo productivo ligado a la innovación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.