• |
Región Digital

AECC crea un 'Pasaporte a la investigación' para fomentar la peregrinación a Guadalupe

Iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Extremadura, pretende vincular y potenciar los caminos a Guadalupe como actividad cultural, turística y saludable

13 abril 2021

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ha creado un 'Pasaporte a la investigación' con el que se busca el doble objetivo de fomentar el peregrinaje por los diferentes caminos de Guadalupe, en este año jubilar, y recaudar fondos para financiar una beca de investigación contra el cáncer por un valor de 20.000 euros.

El proyecto, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, pretende también buscar involucrar a las personas en la necesidad de fomentar la investigación como el mejor instrumento para luchar contra el cáncer.

De esta forma, profesionales y voluntarios de la AECC realizarán los 12 caminos a Guadalupe. En paralelo, los interesados podrán participar de forma más activa adquiriendo su 'Pasaporte a la investigación' que les permitirá acreditar su peregrinaje a Guadalupe, pudiendo así conseguir la 'Guadalupense', y apostar por un proyecto de investigación en cáncer.

El coste de este pasaporte será de 5 euros y el dinero recaudado se destinará, de manera íntegra, a la investigación contra el cáncer. Este pasaporte se podrá adquirir, de momento, en la sede provincial de la AECC de Cáceres, situada en el número 1 de la calle Donantes de Sangre de la capital cacereña.

Cada uno de los caminos cuenta con un número de etapas diferentes, pero los participantes en esta actividad podrán elegir qué camino realizar, cuándo y cómo para llegar a Guadalupe y sellar su pasaporte con su consiguiente guadalupense.

Además del patrocinio de Caja Rural de Extremadura, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalupe y los municipios de la mancomunidad.

Los 12 caminos de peregrinación al monasterio de Guadalupe son: Real; de los Montes de Toledo; de la Jara; de Cabañeros; de Levante; de los Mineros; Mozárabe; Romano; Visigodo; de los Descubridores; de Monfragüe y camino de los Jerónimos.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto ha sido presentado este martes por el presidente de la AECC en la provincia de Cáceres, Pedro Pastor, al director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, en la oficina de la calle Gil Cordero.

El representante de la AECC ha destacado la importancia de trabajar en "la prevención, la asistencia y la investigación" y este proyecto, precisamente, lo que busca es conseguir fondos para la investigación.

Pastor ha agradecido a Caja Rural de Extremadura que se haya sumado a este proyecto porque "es fenomenal que una entidad de aquí tenga esta sensibilidad" porque "todo lo que hagamos hoy puede ayudarnos mañana".

Por su parte, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, ha destacado la implicación social de la entidad con el tejido económico y social de la región.

Junto con ello, ha señalado que proyectos como estos son de gran importancia, recalcando que, "para nosotros, es una enorme satisfacción colaborar en esta actividad que seguro será un éxito por la ilusión y el trabajo que hay detrás".

Esta iniciativa se ha hecho coincidir con la celebración del Año Jubilar Guadalupense que dio comienzo el 2 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre de 2022.

La gracia de Año Jubilar Guadalupense fue concedido por el Papa San Juan Pablo II en los años en los que la litúrgica de la Virgen de Guadalupe coincidiera en domingo.

Y, este año jubilar coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.