asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE destaca "mejor comportamiento" de la región frente a media nacional en el último año

Pese a esta valoración, los socialistas matizan que, en la situación de pandemia actual, "jamás se puede ser triunfalista".

06 abril 2021

Ep

De esta forma, se ha referido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, a los datos del desempleo conocidos este martes, que revelan que el paro bajo en 1.533 personas en marzo en Extremadura con respecto a febrero, un 1,35 por ciento menos, hasta alcanzar los 112.405 parado.

En su intervención, Garlito ha destacado que la Junta de Extremadura ha intentado "equilibrar la economía y la salud", ya que ambas "tenían que estar imbricadas para poder salir hacia adelante", tras lo que ha resaltado las "ayudas y facilidades" que los Ejecutivos central y regional han puesto en marcha "para que esta crisis no supusiera en la ciudadanía lo que fue la anterior crisis económica", ha dicho.

Según la portavoz socialista, en la anterior crisis "el PP gobernaba y vimos los datos de paro más altos de la historia de Extremadura", mientras que este mismo martes se han conocido los datos del paro de marzo, que ponen de manifiesto que "Extremadura es la única comunidad autónoma que reduce sus desempleados en los últimos 12 meses".

En cualquier caso, la portavoz parlamentaria socialista ha señalado que en la situación de pandemia actual "jamás se puede ser triunfalista" pero, el "mejor comportamiento" de la región extremeña en tasa interanual, frente a España, que "sigue incrementado sus parados registrados con un ritmo de un 11,3 por ciento".

Ante esta situación, Garlito ha destacado la necesidad de "trabajar por esta tierra", para que puedan salir adelante "aquellos sectores que tienen problema", y ha considerado que "en estos momentos se requiere mucha rigurosidad y mucho trabajo", ha dicho.

Finalmente, la portavoz parlamentaria socialista ha recordado que ante la situación de pandemia todos los ciudadanos deben "hacer renuncias", y además "se deben adoptar medidas sanitarias, atendiendo siempre a un criterio científico, probado", a la hora de tomar medidas "o más permisivas o más restrictivas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.