asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se marca como objetivo llegar a julio con 100% población vulnerable vacunada

Para Vara, supondría una situación de "mucha mayor fortaleza" poder llegar a final de junio con el "cien por cien" de la población más vulnerable vacunada.

14 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (14/03/2021) | Actualizado: 12:55 (14/03/2021)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que supondría una situación de "mucha mayor fortaleza" poder llegar a final de junio con el "cien por cien" de la población más vulnerable vacunada.

Un objetivo que considera más acertado que el manejado hasta ahora, de llegar a verano con el 70 por ciento de la población vacunada, según ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

En concreto, dicho objetivo pasa por alcanzar esa fecha con todos los mayores de residencias, y sus trabajadores, vacunados, así como todo el personal sanitario, los docentes, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los dependientes y los mayores de 60 años.

"Con ello tendremos al 100% de la población más vulnerable vacunada", de modo que faltará por inmunizar a la población más joven y la que menos riego tiene, y que será abordable a partir de ese momento.

En este sentido, ha avanzado que se espera un incremento en el ritmo de vacunación en los meses de abril, mayo y junio, tras la aprobación de la vacuna de Jansen, y la previsión de aumento de la producción y las entregas de dosis de Pfizer, AstraZéneca y Moderna.

Fernández Vara ha señalado sobre el momento actual en el que se encuentra la vacunación, que puede "transmitir la tranquilidad" que le produce ver que los datos reflejan que los contagios actuales "no se trasladan a hospitalizaciones y UCI", porque hay mayor detección de asintomáticos, y porque "la caída de contagios en las residencias y sanitarios es casi total".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.