asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura defiende que las CCAA "adopten las mismas limitaciones" en Semana Santa

Apuesta porque se aborde una acción coordinada de todas las comunidades autónomas, que se incida en las medidas de limitación de la movilidad.

03 marzo 2021

El Vicepresidente Segundo y Consejo de Sanidad, José María Vergeles, ha informado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se va a trabajar en una propuesta segura de cara a la celebración de la Semana Santa.

Extremadura ha pedido en esta reunión que se aborde una acción coordinada de todas las comunidades autónomas, que se incida en las medidas de limitación de la movilidad, adopción de medidas para evitar la organización de eventos sociales.

Para Vergeles, se trata de “adelantarse al virus”, es decir, a la apertura de lugares para realizar el mayor número de pruebas diagnósticas, porque “Semana Santa hay muchas; salud, solo hay una”.

Así, ha reiterado porque sea "una acción coordinada" entre las CCAA pues, "la sociedad española no entendería que no llegásemos a un acuerdo a la hora de adoptar medidas en relación a salvar vidas, en lugar de salvar la Semana Santa".

Respecto a la "limitación de movilidad" para la Semana Santa, ha asegurado desconocer si la Comisión de Salud Pública va a establecer este punto como un cierre perimetral de las comunidades autónomas" pero, "Extremadura "apostaría por el acuerdo".

Y, dado que "el mayor foco de contagio se produce en los eventos sociales", el Vicepresidente ha abogado por que se pongan en marcha medidas, para evitar esos eventos durante la Semana Santa.

Puente de San José

Respecto a la cercanía del Puente de San José, el 19 de marzo, en algunas comunidades, Vergeles ha admitido que "puede venir gente de fuera, por cierto como otros fines de semana", tras lo que ha avanzado que serán "muy proactivos en el tema de la detección de casos", ha dicho.

Además, ha señalado que, en Extremadura, existen "grandes alcaldes que nos informan del movimiento que se está produciendo en sus localidades", con lo cual, "si hay que vigilar alguna zona concreta, la vigilaremos".

En cualquier caso, "la mayoría de las comunidades autónomas están perimetradas en este momento", mientras que "Madrid tiene un comportamiento de perimetrar y desperimetrar en función de factores económicos".

Y, ha reiterado que en Extremadura están "vigilantes a lo que digan los sistemas de información de vigilancia epidemiológica nos digan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.