quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura celebrará el 8M poniendo relieve discriminación mujer y conforme a las normas

Así, lo ha señalado la portavoz de la Junta, quien ha criticado que la "extrema derecha" y otros sectores "vienen intentando silenciar" este día.

03 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (03/03/2021) | Actualizado: 15:53 (03/03/2021)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha referido a la declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno con motivo del 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres, para poner de relieve la discriminación que las mujeres siguen sufriendo en todo el mundo y que se ha agudizado con la crisis pandémica que ha colocado a muchas mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Según Gil Rosiña, se busca reafirmar el compromiso del Gobierno extremeño con la igualdad y con las políticas de igualdad y ha recordado que el Instituto de la Muer de Extremadura (IMEX) celebra este año el XX Aniversario de su creación, años en los que la evolución de sus funciones ha sido patente.

A este respecto, ha añadido que ha pasado de ser una asesoría en la práctica, a ser relevante políticamente al contar la Administración regional con unidades de igualdad en todos los departamentos y conseguir incluir en los presupuestos extremeños la perspectiva de género.

Sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer en Extremadura, Gil Rosiña ha asegurado que la comunidad lo celebrará "conforme a las normas" sanitarias vigentes por la pandemia y ha criticado que la "extrema derecha" y otros sectores "vienen intentando silenciar" este día.

La portavoz ha explicado que "no les vamos a dejar desde las instituciones y los gobiernos que, como hoy el de la Junta de Extremadura, aprueba una declaración institucional para conmemorar lo que todavía tiene muchos motivos para conmemorar".

Para Gil Rosiña, este día tiene que poner "relieve" las discriminaciones que las mujeres en todo el mundo siguen sufriendo, estimando que las razones y los motivos para celebrar el 8M están "más vivas que nunca".

 Para la portavoz, la crisis provocada por la pandemia ha situado a las mujeres en los escenarios "más vulnerables" para afrontar los efectos sociales y económicos derivados de ella, por lo que entiende que la Junta "no debe ignorar" la situación de las mujeres sino que debe reafirmar su "compromiso" con la igualdad.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.