quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Extremadura, ·en condiciones" de llegar al verano con 70% de población vacunada

Mientras, al PP no salen las cuentas y reclama al consejero de Sanidad la puesta en marcha de un plan de vacunación 24/7, porque "nos va la vida en ello".

25 febrero 2021

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha considerado que la comunidad de Extremadura está "en condiciones" de llegar a este verano con el 70 por ciento de la población vacunada frente a la Covid-19, ya que es un objetivo que ha considerado "alcanzable".

Y es que Extremadura tiene "una capacidad, en el peor de los escenarios, de administrar 175.000 dosis a la semana", con lo que estaría "en condiciones de poder alcanzar ese objetivo".

De esta forma, se ha pronunciado Vergeles en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre si "continúa garantizando la Junta de Extremadura que llegaremos al verano con el 70 por ciento de la población vacunada frente a la Covid-19".

En la formulación de su pregunta, la diputada del PP, Elena Nevado, ha señalado que en la actualidad, "menos del 4 por ciento de la población extremeña está inmunizada frente a la Covid", por lo que "no salen los números" para alcanzar ese objetivo.

Con el actual ritmo de vacunación, "es imposible llegar a este verano con el 70 por ciento de la población vacunada", ya que de esta forma "nos iríamos al verano del 2022", ha señalado Nevado, reclamando al consejero de Sanidad la puesta en marcha de un plan de vacunación 24/7, porque "nos va la vida en ello".

Nevado ha alertado además de que la variante británica del coronavirus "avanza en Extremadura", por lo que ha reafirmado que para tener al 70 por ciento de la población vacunada, "la velocidad de crucero se tiene que incrementar a velocidad de cohete".

EL "CUELLO DE LA BOTELLA", LAS DOSIS

En su respuesta, el consejero extremeño de Sanidad ha explicado que "el cuello de botella" de la vacunación son las dosis disponibles, y ha calculado que con las dosis con las que cuenta en la actualidad Extremadura, el plan 24/7 que propone el PP, "desde el punto de vista del PP, lo puede aguantar, pero a la semana, ¿de dónde vamos a sacar las segundas dosis para ponerle a los vacunados con la primera?".

Por eso, Vergeles ha considerado "más honesto" informar a la ciudadanía de las dosis que van llegando e ir "haciendo las cosas como nos dicen la Ponencia de Vacuna, para no equivocarnos", y ha apuntado como "más sensato no lanzar falsas esperanzas a la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.