• |
Región Digital

Cs afirma que "los fondos europeos de reconstrucción deben utilizarse para crear futuro"

La formación naranja apuesta por mirar adelante en Extremadura y defiende un "cambio en el modelo económico de la región"

22 febrero 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado este lunes que los fondos europeos de reconstrucción "deben ser utilizados para crear futuro en la región y no solo para salvar el presente".

Así, Salazar ha destacado que estos fondos "deben ser una oportunidad para Extremadura" porque "pueden cambiar nuestro futuro".

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha indicado que, tras la visita a Mérida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes para tratar sobre este tema "se habló de pensiones, de ayudas sociales... algo en los que estamos de acuerdo" pero, "no solo para el presente sino también para garantizar su sostenibilidad en el futuro y esto se hace cambiando el modelo económico de la región".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados va a presentar una enmienda a la totalidad al decreto, para que el uso de estas ayudas "esté abierto a las comunidades autónomas, ayuntamientos a la sociedad civil".

Para Salazar, "son unos fondos que nos van a influir a todos, que van a marcar el futuro de todos y tenemos que ser todos los que podamos decidir sobre ellos" y, ha matizado que "el destino de esos fondos no se debe decidir en un cuarto oscuro sino que se debe decidir con luz y taquígrafo".

Por otro lado, y sobre los contagios en la región y la relajación en las medidas contra la Covid, el portavoz de la formación naranja ha indicado que "ese es el camino que hay que seguir", porque "con la hostelería y el comercio abierto impedimos que haya otro tipo de celebraciones que están fuera de nuestro control".

Además, ha recalcado que "es mejor que la gente, haciendo uso de su responsabilidad, emplee sus momentos de ocio en lugares controlados y seguros como la hostelería y el comercio porque no hay nadie más interesado que esos empresarios en que las medidas se cumplan y evitar que haya una cuarta ola que podría ser desastrosa para la economía".

HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA E IGUALDAD SALARIAL

Además, Salazar ha criticado "un hecho lamentable" que ha ocurrido este fin de semana en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena donde se ha caído parte del techo de la zona de TAC y radiografías.

Según el portavoz de Cs, "se trata de un hospital viejo, que no cumple con las medidas que consideramos aceptables en pleno siglo XXI. Año tras año se escucha que se va a renovar pero es una promesa que nunca llega".

Salazar ha criticado que "no es aceptable" esta situación cuando el debate de infraestructuras sanitarias "lleva meses en la asamblea y en la calle y desde nuestro grupo pedimos que se llevaran a cabo esas reformas e inversiones en el Hospital de Cáceres y que se pusiera la primera piedra para este hospital".

También, ha reclamado a "Vergeles que tome medidas, acelere la construcción de ese hospital y nos traiga en menos de un mes alguna concreción a la Asamblea de Extremadura".

Por otra parte, Salazar ha hecho mención al Día de la igualdad salarial que se celebra este lunes y ha destacado que "cualquier día que pase sin que se avance en esto es un día perdido".

Así, el portavoz de Cs Extremadura ha explicado que hay puestos, los mejor remunerados, a los que las mujeres tienen mucha más dificultad en acceder y es debido, entre otras cosas, a que las mujeres tienen que elegir en ser madres o seguir progresando en su carrera laboral.

Salazar ha matizado que "ésto se debe solucionar con mejores políticas públicas de conciliación, que conciencien a los hombres de que el cuidado de niños y dependientes es el mismo que el de las mujeres y eso se hace desde la política".

Y, ha anunciado que la formación naranja va a presentar una batería de propuestas en la región con este fin como "ayudas para las familias, educación gratuita de 0 a 3 años, que los permisos sean siempre iguales para hombres y mujeres".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha trasladado su "apoyo y cariño" a todo el Partido Popular y a la familia de Consuelo Rodríguez Píriz a la que ha calificado como "una persona trabajadora y de la que todos sus compañeros tienen buenas palabras" algo que, ha puntualizado, en política "es difícil de conseguir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.