asamblea 8M
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en recuerdo de Consuelo Rodríguez Píriz en la Asamblea de Extremadura

La diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz ha fallecido en la madrugada de este 22 de febrero como consecuencia de la Covid-19.

22 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (22/02/2021) | Actualizado: 15:15 (22/02/2021)

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los miembros de la Mesa del Parlamento extremeño, diputados y diputadas de la Cámara regional y trabajadores y trabajadoras de la misma han despedido a Rodríguez Píriz con un emotivo silencio en el Patio de los Naranjos.

La jefa del Legislativo autonómico ha destacado la "fuerza" de Rodríguez Píriz, una "luchadora nata" que llevaba su "ímpetu" no sólo a la tribuna, sino a todas las facetas de su vida.

Martín ha confesado que es uno de los días "más tristes y dolorosos" desde que preside la Asamblea Extremeña porque pierde una compañera.

"Consuelo era una mujer con carácter, una luchadora nata", ha subrayado, al tiempo que ha expresado que siempre será recordada por ese "ímpetu y fuerza" con el que defendía sus convicciones en la tribuna.

La presidenta del Parlamento regional ha trasmitido su pésame a su familia en estos duros momentos.

Además, las banderas de la Cámara regional ondearán a media asta tres días en señal de luto oficial y este viernes se ha suspendido la actividad parlamentaria, señala en nota de prensa la Asamblea.

Rodríguez Píriz ha sido diputada de la Asamblea extremeña durante tres legislaturas (la VIII, la XIX y la X) ocupando diversas responsabilidades, como la vicepresidencia primera del Parlamento extremeño.

MONAGO: ERA MUY "BUENA PERSONA"

Por su parte, tras el minuto de silencio, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado Rodríguez Píriz era una "buena persona", impulsora "clara" de la cultura en la ciudad de Badajoz, durante su etapa como concejala, y una trabajadora en favor de lo social durante su tiempo como diputada en la Asamblea de Extremadura.

Para Monago, "es una pérdida porque era una mujer muy luchadora, una buena persona. Yo creo que en la vida más allá de los curriculums académicos lo que importa son los currículums personales... Y Consuelo era una buena persona, y de ahí las muestras de condolencia".

Además, ha agradecido las palabras de recuerdo y cariño que están ofreciendo las diferentes fuerzas políticas e instituciones en la región tras la muerte de Rodríguez Píriz.

En esta línea, tras subrayar que Rodríguez Píriz tenía "una sensibilidad especial", Monago ha recordado que, durante la etapa en la que coincidieron como concejales en Badajoz, pudo comprobar cómo "fue una impulsora clara de la cultura" en dicha ciudad.

También, ha resaltado el trabajo en el área social que venía desempeñando en la Asamblea; "y, ahora en el Parlamento estaba trabajando mucho en el área social... Era un tema que le llenaba mucho a ella, también por su condición personal y por su formación, porque estaba muy en contacto con todos los colectivos de la Dependencia, todo lo que tenía que ver con residencias de mayores, con colectivos vulnerable de nuestra sociedad".

Finalmente, el líder del PP extremeño ha recalcado que Rodríguez Pírir era también "una persona que tenía una sensibilidad especial", y que "ha luchado hasta el último momento como tantos extremeños que se encuentran en el camino con este virus que nos ha tocado vivir".

Monago ha concluido que "Consuelo dio la pelea hasta el último segundo y se nos ha ido una compañera y una gran persona".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.