asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP provincial de Badajoz muestra su "profundo pesar"

Fallece afectada por Covid la diputada del PP en la Asamblea Consuelo Rodríguez Píriz

El PP de Extremadura ha suspendido toda su agenda programada para este lunes y el martes, debido al fallecimiento de su "compañera y amiga".

22 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (22/02/2021) | Actualizado: 13:02 (22/02/2021)

La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Consuelo Rodríguez Píriz ha fallecido en la mañana de este lunes, 22 de febrero, como consecuencia de la Covid-19.

Tras conocerse la triste noticia, el Partido Popular de Extremadura ha suspendido toda su agenda programada para este lunes y el martes, días 22 y 23 de febrero, debido al fallecimiento de su "compañera y amiga" Consuelo Rodríguez Píriz.

Así pues, el presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado "profundamente" su pérdida y ha calificado a Consuelo Rodríguez Píriz como una "trabajadora incansable, que nos ha dejado un ejemplo de entrega" y que "luchó hasta el final".

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara legislativa regional, con el presidente Monago a la cabeza, ha asistido al minuto de silencio convocado por la Asamblea de Extremadura para este lunes, día 22, a las 12:00 horas, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Consuelo Rodríguez Píriz tenía 60 años, era natural de Olivenza y era Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura.

En la actualidad, era diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, escaño que ocupaba desde el año 2011. En la legislatura 2011-2015 fue vicepresidenta primera de la Cámara autonómica.

En el ámbito municipal, fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz entre los años 1999 y 2011, ocupando las concejalías de Cultura, Ferias y Fiestas.

EL PP PROVINCIAL DE BADAJOZ MUESTRA "SU PROFUNDO PESAR"

En esta línea, el Partido Popular provincial de Badajoz ha mostrado su "profundo pesar" por el fallecimiento de su compañera Consuelo Rodríguez Píriz, de quien ha destacado su "trabajo" y "entusiasmo", además de su "defensa de los colectivos más vulnerables".

Tras expresar sus "condolencias, profundo cariño y respeto" a toda la familia de Rodríguez Píriz en estos "duros momentos", el PP provincial pacense ha destacado también que aquélla ha dejado "su impronta y su huella como concejala de Cultura, Ferias y Fiestas en Badajoz, donde su trabajo, entusiasmo y ganas de hacer de la ciudad un referente cultural están y estarán presentes en muchos de los actos, fiestas y agenda cultural de la capital pacense".

Luego, según recuerda el PP provincial de Badajoz en una nota de prensa, Rodríguez Píriz dio su voz, en la Asamblea de Extremadura como diputada del Partido Popular, "en defensa de los colectivos más vulnerables, siempre atenta a ayudar, escuchar y dar su mano y soluciones a quien más lo necesitaba".

De este modo, incide en que para todos los que forman la "familia" del PP pacense Consuelo Rodríguez Píriz "será un ejemplo de apego a la vida, por la que ha luchado hasta el final, con vitalidad y valor, el mismo que demostró siempre, desde sus distintas responsabilidades políticas, para trabajar por su ciudad, la provincia de Badajoz, y Extremadura".

En definitiva, "su carisma y cercanía personal estarán siempre presentes en todos los que formamos el PP de Badajoz. Su ejemplo y sonrisa siempre permanecerá entre nosotros. Descanse en paz", concluye la formación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.