asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sánchez anuncia que Extremadura recibirá 66 millones para transición ecológica

Esta inversión estña dentro de las partidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

19 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (19/02/2021) | Actualizado: 19:23 (19/02/2021)

Ep/Rd

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha avanzado en un acto celebrado en Mérida en el que ha presentado dicho plan y en el que ha destacado el "papel destacado" que ocupa Extremadura dentro de la "revolución verde", que junto a la digital será uno de los pilares de actuación para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

En este sentido, reiterado que el Gobierno pretende que España lidere la transición ecológica, de tal forma que aspira a acelerar en un 40% los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, o adelantar a 2023 los objetivos intermedios para 2025 en cuanto a la reducción de emisiones de CO2.

Para Sánchez, ámbitos en los que Extremadura tiene "un papel destacado", en tanto que es la primera comunidad en cuanto a potencia fotovoltaica instalada, y la segunda en termosolar.

 Concretamente, se ha referido al mayor parque fotovoltaico de Europa, ubicado en Usagre, en la provincia de Badajoz, así como a la construcción de otra aún más grande, entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres, con capacidad, para dar energía limpia a una población de 375.000 personas al año, matizando que es un "punto de partida privilegiado" para Extremadura de cara a "abordar con éxito la revolución verde".

Para Sánchez, Extremadura fue una de las primeras comunidades en presentar su propio plan de emergencia climática, situándose "a la cabeza" en energía solar fotovoltaica, con uno de cada dos megavatios instalados en España, lo que demuestra las "capacidades" de esta región, "para abordar este tiempo nuevo con el mayor de los éxitos".

En esta línea, se ha referido a la construcción en Cáceres del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento Energético en Cáceres, un centro con una "clara vocación internacional" en el que se invertirán 70 millones de euros, y que investigará cuestiones como el futuro de las baterías o el hidrógeno verde.

Una intervención en el Palacio de Congresos de la capital extremeña a la que han asistido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y todo ejecutivo, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, representantes de los grupos parlamentarios, y representantes de los sindicatos y empresarios de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.