quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Las medidas de flexibilización se están tomado "desde la prudencia y el diálogo"

"No eludo la responsabilidad, que soy el máximo responsable de todo, para lo bueno y para lo malo, ni eludo el que se haya acertar o equivocarse".

18 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (18/02/2021) | Actualizado: 13:13 (18/02/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves que las medidas de flexibilización que se están tomando en los últimos días en la región "poco a poco" y guiadas por "la prudencia y el diálogo".

Según ha destacado Fernández Vara, la Junta de Extremadura ha "intentado actuar desde el minuto uno" guiados por "la mesura y la prudencia, y así lo vamos a seguir haciendo, y el diálogo", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves, ante la petición de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a las comunidades autónomas de realizar una desescalada "muy prudente".

"No eludo la responsabilidad, que soy el máximo responsable de todo, para lo bueno y para lo malo, ni eludo el que se haya acertar o equivocarse a lo largo de todo este tiempo, porque ha habido que tomar centenares de decisiones", ha resaltado el presidente extremeño.

Vara ha señalado que las medidas que se están tomando "poco a poco", como a su juicio "hay que ir haciendo las cosas, evaluándolas muy bien y dándonos el tiempo suficiente para poder medir las consecuencias de cada una de las decisiones", ha dicho.

Así, el dirigente socialista extremeño ha resaltado que han "intentado actuar desde la prudencia y el diálogo", tras lo que ha reconocido el "mérito de la gente" para que los contagios bajen, ya que "se ha encerrado, ha cumplido, han cerrado sus bares y sus comercios y los que han pasado canutas".

"Esos son los héroes, nosotros no somos nada más que unos servidores públicos que estamos obligados a intentar, desde el diálogo, tomar decisiones", ha concluido.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este jueves en Mérida, tras la firma con los agentes sociales de la región de la Estrategia Logística de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.