asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago reclama a Pedro Sánchez respuestas sobre los fondos de recuperación

Lamenta que la Junta aún no haya determinado qué proyectos va a presentar para la captación de dichos fondos cuando otras CCAA ya los han presentado.

18 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (18/02/2021) | Actualizado: 17:42 (18/02/2021)

ÚLTIMAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN

Ep.

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura ha considerado que las últimas medidas de flexibilización para la contención de la pandemia dadas a conocer por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, "llegan tarde" y motivadas por el "sonido de las cacerolas".

Así, Monago ha dicho que, "como es habitual en el delegado de la autoridad delegada" las medidas "llegan tarde" y no "en base a un criterio epidemiológico", sino porque "han funcionado las cacerolas" y ha reaccionado "al sonido de las cacerolas en las plazas de los pueblos y de las ciudades de Extremadura".

"Son mucha la gente que se ha quedado en el sector de la hostelería por el camino, en el sector de la restauración, en el sector del comercio y han tenido que ser las cacerolas quienes al final han aportado el sentido común", ha aseverado Monago a preguntas de los medios.

Por ello, ha lamentado el 'popular' que el Gobierno extremeño de la "mayoría absoluta" solo entienda el "sonido de las cacerolas y lo ha demostrado".

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que explique este viernes, 19 de febrero, por qué Extremadura es objetivo 1 para la Unión Europea y no lo es para el Ejecutivo socialista.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños se ha referido a la visita que va a realizar Sánchez a Extremadura y ha exigido que despeje “todas las dudas” sobre el Fondo de Recuperación y Resiliencia, que la UE ha dotado con 140.000 millones de euros para España, para paliar los efectos de la pandemia en la economía nacional.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el presidente del PP ha señalado que Sánchez debería explicar dónde se va a invertir ese dinero y en qué sectores de actividad, así como cuándo y quiénes van a impulsar dichos proyectos.

También ha destacado que debe responder por qué Europa prioriza a Extremadura cuando se elabora el programa operativo y, sin embargo, en dichos fondos, el Ejecutivo socialista no va a priorizar a Extremadura, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“Tiene que explicar por qué va a tener más financiación por habitante un ciudadano en Cataluña que uno en Extremadura”, ha apostillado.

A su vez, Monago también ha hecho hincapié en que Sánchez despeje este viernes el “cuánto” va a corresponder a Extremadura porque nuestra comunidad tiene muchos problemas que debe resolver como la despoblación, con una “sangría diaria” de personas que se van en busca de oportunidades, afectando especialmente a los jóvenes y a los profesionales sanitarios.

Y es que el presidente del PP ha lamentado que el Gobierno extremeño no haya contado con la oposición para dichos fondos, porque en Extremadura hay “una mayoría absoluta que no tiene humildad y una alta dosis de soberbia”.

“Si la deuda la fueran a pagar los socialistas, pues que hagan lo que quieran. Pero como vamos a pagarlo entre todos, deberían contar con todos”, ha señalado Monago, al tiempo que ha pedido a Fernández Vara que “no desprecie” las ideas de la oposición.

FONDO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Por otro lado, el líder del PP extremeño ha destacado que el Fondo de Recuperación y Resiliencia “puede ser la gran última oportunidad” de Extremadura y debería priorizar a “la base” que sostiene “vivos a nuestros pueblos” en referencia a los agricultores, ganaderos, autónomos, pymes, jóvenes o profesionales sanitarios.

También ha pedido que haya una partida “muy importante” para apoyar la Educación y la Formación, ya que es “la mejor herramienta” para que los extremeños “tengan garantía de éxito en el futuro” ante un mundo “globalizado y digitalizado, que cada día crean puestos de trabajo novedosos”.

“Se abre una etapa de ilusión”, ha insistido Monago, pidiendo a su vez que se deje a un lado la “propaganda” porque “hay mucha gente que se ha quedado en el camino y que quiere emprender” por lo que ha insistido en que los fondos europeos serán la “última gran oportunidad” que “no podemos desaprovechar”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.