quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reclama que la hostelería y pequeño comercio puedan abrir hasta el toque de queda

Señala la “arbitrariedad” que supone que un autónomo tenga que cerrar su negocio a las 6 de la tarde, mientras las grandes superficies siguen abiertas.

12 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (12/02/2021) | Actualizado: 16:52 (12/02/2021)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este viernes que la hostelería y el pequeño comercio puedan abrir sus negocios hasta el toque de queda, que está establecido en la región a las 22:00 horas, ya que, a su juicio, supone una "arbitrariedad" que un autónomo tenga que cerrar su negocio o su bar a las 6 de la tarde mientras las grandes superficies continúan abiertas.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha manifestado que la reapertura "parcial y limitada" que la Junta de Extremadura ha aprobado para la hostelería y el comercio "nunca se debía haber decretado porque nunca se tenían que haber cerrado", tras demostrarse que "no eran culpables de que el virus campara a sus anchas por Extremadura", pero "han sido quienes han pagado los platos rotos".

Además, el dirigente del PP extremeño ha afeado a Fernández Vara que anuncie la reapertura de ambos sectores "como si fuera un regalo a los autónomos extremeños" afirmando que "no es ningún regalo permitir a la gente trabajar, pero sí fue un castigo prohibirles que se ganaran la vida".

Igualmente, el presidente regional del PP también ha afirmado que "no hay criterio científico ni informe técnico" que avale estas medidas "como tampoco lo hubo cuando se decidió su cierre", sino que a su juicio, "todo ha sido a capricho del señor Fernández Vara y su ayudante" ha sentenciado, en alusión al consejero de Sanidad, José María Vergeles, según informa el PP en una nota de prensa.

Por ello, ha propuesto ampliar el horario de apertura porque si no "va a ocurrir lo mismo que en el País Vasco, donde los tribunales serán los que pongan el sentido común que está faltando en este gobierno" en relación a la sentencia del TSJ de dicha comunidad, que ha invalidado el cierre de la hostelería.

"No jueguen con más vidas ni provoquen más sufrimiento", ha sentenciado Monago.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.