asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura detecta ocho muestras más con la presencia de la variante británica

Vergeles considera que aún no se puede decir que "la presencia de esta variante del virus sea grande en Extremadura", aunque seguirán "vigilantes".

09 febrero 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha detectado ocho muestras más con la presencia de la variante británica del coronavirus en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Coria.

Así se ha puesto de manifiesto en los primeros resultados de la secuenciación de la variante británica en Extremadura, según ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a través de redes sociales.

Estas muestras de la variante británica en Extremadura se unen a las que el Servicio Extremeño de Salud ya detectó la semana pasada en focos de las áreas de salud de Badajoz; Don Benito-Villanueva; Llerena; Cáceres, y Coria, en el marco de este estudio.

En cualquier caso, Vergeles ha considerado que todavía no se puede decir que "la presencia de esta variante del virus sea grande en Extremadura", aunque ha señalado que seguirán "vigilantes".

VACUNA DE ASTRA-ZENECA

En ese sentido, y respecto a la llegada de la vacuna de Astra-Zeneca, el titular extremeño de Sanidad ha abogado por que sea la Comisión de Salud Pública la que "defina claramente si hay algún grupo de vacunación esencial más para vacunar" con esta vacuna, y "a partir de ese momento, la vacunación debería ser por tramos de edad".

Se trata, ha defendido Vergeles, de un "criterio objetivo y que agilizará el proceso de vacunación", ha dicho.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha destacado también que "la mayoría" de las residencias de personas mayores ya están vacunadas completamente contra el coronavirus, lo que "va a permitir flexibilizar el contacto de nuestros mayores con la sociedad".

Así, ha añadido que estudiarán "la incidencia de las infecciones para monitorizar la incidencia tras la vacuna", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.