dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Caja Rural destinó en 2020 más de 150.000 euros a instituciones sociales de Extremadura

Un total de 25 organizaciones se beneficiaron de las ayudas que la entidad entrega anualmente desde el Fondo de Educación y Promoción.

09 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (09/02/2021) | Actualizado: 11:49 (09/02/2021)

Caja Rural de Extremadura destinó en el ejercicio 2020 un total de 154.183 euros del Fondo de Educación y Promoción (FEP) a distintas entidades que desempeñan actividades sociales y asistenciales en la región extremeña.

En concreto, se trata de unas entidades que el pasado año "han sido más necesarias que nunca, debido a la pandemia que ha azotado a la sociedad", según ha manifestado el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo.

De este modo, con estos más de 150.000 euros se han beneficiado un total de 25 instituciones de los más diversos ámbitos, proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, con inserción socio laboral, la lucha contra la pobreza infantil, refuerzo y apoyo educativo para evitar la falta de escolarización y la atención a la discapacidad y a la dependencia, entre los que se incluyen los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz que, en el año 2020, han recibido una aportación extraordinaria por su importante labor en estos momentos excepcionales.

En ese sentido, el director general de Caja Rural de Extremadura ha señalado que "aunque en estos difíciles momentos debemos dar prioridad a las necesidades básicas de las personas con el fin de no dejar de lado a los colectivos más vulnerables social y económicamente", a su juicio, no se debe "descuidar el apoyo a la magnífica labor que vienen realizando desde hace años distintas instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad y de los más necesitados".

Por ese motivo, en el año 2020 han recibido aportaciones del Fondo de Educación y Promoción de la entidad instituciones como la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO); la Asociación Española Contra el Cáncer - Badajoz y Cáceres; Aexpainba (Fundación Magdalena Moriche); la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx); la Asociación ALMA (Contra la violencia de género); la Asociación de Personas con Autismo en Badajoz; la Asociación Enfermos Huntington, o la Asociación de Familiares y afectados por Trastornos de la Personalidad en Extremadura.

También han recibido aportaciones el Banco de Alimentos de Badajoz; la Asociación de Alimentos de Cáceres; Cáritas; Cáritas Castrense, la Casa de la Misericordia de Alcuéscar; el Centro Plena Inclusión Llerena; Cofemfe; el Colegio de la Luz (Santa Teresa); Cruz Roja Extremadura; la Asociación solidaria de integración Al Compás; la Fundación Primera Fila; la Fundación para la promoción y el apoyo a las personas con discapacidad (Futuex); la Asociación Mujeres sembrando; Placeat (Centro de personas discapacitadas en Plasencia) y el Secretariado Gitano.

COMPROMISO SOCIAL

Cabe destacar que Caja Rural de Extremadura destina al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio de cada año con el fin de revertir a la sociedad extremeña parte de los beneficios obtenidos.

Esta entidad, con más de 100 años de historia asentada en la región, ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno, según informa la entidad en una nota de prensa.

"Desde Caja Rural de Extremadura nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de poder seguir colaborando con aquellas instituciones que realizan una labor de apoyo social y asistencial en la región. La existencia de éstas pone de manifiesto el compromiso individual y colectivo por querer mejorar y facilitar la vida de los demás desde distintos ámbitos de la sociedad", ha concluido el director de la entidad, José María Portillo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.