quiron salud
  • |
Región Digital

39.641 personas ya han sido vacunadas y de ellas, 13.204 han completado proceso vacunación

La Junta señala que las residencias extremeñas con las dos dosis de vacuna y el máximo de inmunidad, 28 días, podrán ir recuperando visitas

03 febrero 2021 | Publicado : 20:02 (03/02/2021) | Actualizado: 21:29 (03/02/2021)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que el proceso de vacunación en Extremadura “sigue un ritmo muy adecuado”; y, ya han recibido la vacuna 39.641 personas, de las que 13.204 han completado el proceso de vacunación con la administración de las dos dosis.

En este sentido, ha explicado que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales “dará una instrucción interna a los centros residenciales que ya han completado el proceso de vacunación y han pasado los siete días desde la administración de la segunda dosis, para que puedan recuperar los ingresos de residentes, cuando se necesiten, así como habilitar las salidas y el régimen de visitas de forma progresiva”.

Sobre la detección de casos en la región de mutaciones de la COVID-19, Vergeles ha indicado que son siete los casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda de la nueva variante británica del coronavirus en Extremadura, al tiempo que ha asegurado que a día de hoy no se han detectado casos sospechosos de las cepas brasileñas y sudafricanas de la COVID-19 en la región.

Junto con ello, ha anunciado el inicio de un estudio centinela en Extremadura para analizar los casos de la variante británica, en el que se recogerán 100 muestras en la región, 50 en la provincia de Badajoz y 50 en la de Cáceres, para ser analizadas y detectar la presencia y el nivel de porcentaje del virus.

Así, en el primer día de secuenciación del virus SARS-CoV-2, se ha detectado presencia de la cepa británica en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito y Llerena-Zafra.

En relación a esto último, el vicepresidente segundo ha reiterado la necesidad de “tener todo monitorizado como prevención” y ha insistido en que “la actitud que hay que tener ante la variante británica del coronavirus en Extremadura es el rastreo y el aislamiento”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.