quiron salud
  • |
Región Digital

La Mesa General de Negociación acuerda subida salarial del 0,9% a los empleados públicos

Según detalla la Junta, este incremento se hará efectivo durante el primer trimestre del presente año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

01 febrero 2021 | Publicado : 13:27 (01/02/2021) | Actualizado: 17:17 (01/02/2021)

La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha negociado y acordado la aplicación de la subida salarial del 0,9% a los empleados públicos en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2021.

En concreto, este incremento se hará efectivo durante el primer trimestre del año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Precisamente, esa es la propuesta que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha planteado a los representantes de los empleados públicos y cuyo acuerdo se ha adoptado "por unanimidad" en el citado foro.

En este sentido, la titular extremeña de Administración Pública ha destacado el "consenso" de la propuesta y ha mantenido que el Ejecutivo extremeño "continuará en el constante diálogo" con los sindicatos para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones de los empleados de la Administración regional.

Por otro lado, sobre el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, la vicepresidenta primera se ha referido a la caída del 14% del PIB regional y a los indicadores de los precios, que se ha mantenido en el 0,5%.

Así pues, Blanco-Morales ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad, a la solidaridad y al esfuerzo de todos" para destinar los recursos necesarios para paliar los efectos derivados de la pandemia, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, este incremento se suma a la subida salarial del 2% de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020.

Al mismo tiempo, este acuerdo habilita a que la Universidad de Extremadura (UEx), la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Avante y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) puedan aplicar esta subida salarial a sus empleados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.