asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta convoca becas dirigidas a personas desempleadas para las que destina 1,8 millones

El plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir de este martes, 26 de enero.

25 enero 2021 | Publicado : 12:50 (25/01/2021) | Actualizado: 22:37 (25/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de 2021 de concesión de becas por discapacidad y a víctimas de violencia de género y de ayudas de transporte, manutención, alojamiento y manutención y ayudas a la conciliación, a las que tengan derecho las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas.

Y, en su caso, de prácticas profesionales no laborales que forman parte de las mismas, que se ejecuten en el marco de la oferta formativa pública del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) dirigida a personas trabajadoras desempleadas, por un importe de 1.800.000 euros.

En concreto, podrán financiarse las becas y ayudas referentes a las acciones formativas financiadas por el SEXPE a través de subvenciones concedidas en el ejercicio de 2020 y en el ejercicio de 2021; las acciones formativas ejecutadas durante el ejercicio 2020 y el ejercicio 2021, con medios propios del Servicio Extremeño Público de Empleo, bien a través de sus centros propios o mediante encargos a empresas públicas.

Asimismo, se financiarán las acciones formativas ejecutadas durante el ejercicio 2020 y el ejercicio 2021, aplicando el régimen de contratación pública u otras fórmulas de financiación distintas a las subvenciones, y las acciones formativas que hayan sido autorizadas durante el ejercicio 2020 y el ejercicio 2021 a centros de formación de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De este modo, podrán ser beneficiarias de las becas y/o ayudas financiadas con cargo a la presente convocatoria las personas trabajadoras desempleadas, que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, que se hayan ejecutado con cargo a la oferta formativa y que reúnan los requisitos específicos establecidos en la citada orden para acceder a la beca y/o a cada una de las modalidades de ayudas.

En este caso, el plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir de este martes, 26 de enero, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las solicitudes de becas y ayudas se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño Público de Empleo, deberán cumplimentarse en el modelo establecido y podrán presentarse en las oficinas de registro del SEXPE, o bien en las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura establecido.

Finalmente, las solicitudes de becas y ayudas deberán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa y/o de las prácticas profesionales no laborales.

No obstante, sin perjuicio del cumplimiento de los plazos anteriores, las solicitudes deberán presentarse durante la vigencia de la presente convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.