quiron salud
  • |
Región Digital

Importancia de la actitud centra el III Congreso Sociedad del Aprendizaje de Extremadura

Este lunes y martes, en formato virtual y limitado presencial, se desarrollará la cita, en esta ocasión, bajo lema "Aprender es una cuestión de actitud"

24 enero 2021 | Publicado : 15:31 (24/01/2021) | Actualizado: 16:21 (24/01/2021)

Programa. Lunes y martes.

25 Enero.

8.30. Nuestra Ciudad Virtual Despierta. Conexión y recepción de avatares del III Congreso. Actuación Trio Metales V.S.O.

9.30. Inauguración del III Congreso. Presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara.

10.00. Ignacio Martínez. "Porque somos los que somos, actualmos como actuamos, y qué nos espera en el futuro".

11.00. Anne Igartiburu. "Vivir en coherencia con tus valores".

12.00. Descanso

12.45. Doctora Alegría. "Activa tu alegría"

13.45. Descanso

16.00. Jorge Luengo + Irene Villa. "Reilusión"

18.00. Talleres formativos. Webinars bastados en las guías y manuales de la Sociedad del Aprendizaje.

26 Enero.

9.00. Nuestra ciudad virtual despierta. Conexión y recepción de avatares del III Congreso. Actuación Trio Metales V.S.O.

10.00. César Bona. "La emoción de aprender".

11.00. Álvaro Vizcaíno. "SÓLO, aceptación radical".

12.00. Descanso.

12.45. Conclusiones III Congreso.

13.45. Descanso

16.00. Talleres formativos. Webinars basados en las Guías y Manuales de la Sociedad del Aprendizaje.

18.00. FINALIZACIÓN.

Las circunstancias socio-sanitarias obligan a un formato online, pero no por ello menos interesante y participativo. Charlas inspiradoras de ponentes con un gran calado y talleres experienciales darán vida un mundo virtual creado en exclusiva para la Sociedad del Aprendizaje, se prevé que 1.500 asistentes disfruten de estas jornadas, a través de sus avatares por la Ciudad Virtual del evento.

Así, se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de enero de 2021, en horario de mañana y tarde, a través de un universo virtual en 3D; las charlas inspiradoras se desarrollarán por la mañana y los talleres experienciales de cada una de las guías tendrán lugar por la tarde

Todo se hará virtualmente, desde un escenario físico, ubicado en las dependencias del Consorcio Ciudad Monumental y del Patronato del Festival de Mérida, con toda la tecnología para hacerlo accesible on line y, con un número muy limitado de personas in situ, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas ante la Covid-19, siendo inagurado este lunes a las 9.30 por el Presidente de al Junta, Guillermo Fernández Vara.

En el seno del III Congreso del Aprendizaje de Extremadura, se subraya que la "rapidez con la que se producen los cambios hoy en día abre un abanico deoportunidades donde el conocimiento y la actitud son claves para poder modificary transformar nuestra realidad, desde la propia sociedad, desde uno mismo".

Para la organización, este 2021, en un mundo virtual, las 1.500 personas inscritas en este III Congreso demuestran el compromiso personal y social por seguir cambiando nuestro entorno. "Desde nuestras diferencias, desde nuestra igualdad, la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura brinda la oportunidad de aprender a aprender para avanzar y progresar de una manera totalmente distinta a como nos lo habían enseñado".

Figuras como: Ignacio Martínez, Anne Igartiburu, Doctora Alegria, Jorge Luengo, Irene Villa, Cesar Bona, Alvaro Vizcaino, Raul de Tena, Maite Catalán, Jordi Martín y, Nuria Guzmán, han estado o estarán presentes en el Congreso, dando charlas o participando en talleres, muchos de los cuales ya están completos en número de participantes inscritos.

Premisas

A través de este Congreso, que llega a su tercera edición, se apuesta por el impulso a la sociedad del aprendizaje, como un espacio vivo dondeaprender, donde desarrollartodo nuestro potencial,transmitirlo y generar elcambio, desde la igualdad.

La Junta de Extremadura, con la organización de este evednto, responde al desarrollo de acciones y propuestas que dan la oportunidad de aprender, de sacar lo mejor de uno mismo, fomentando actitudes y emociones positivas para alcanzar metas comunes e individuales.

La Administración está centrada en crear y mejorar las políticas de aprendizaje que darán paso a una economía más productiva e innovadora y a una mayor calidad de vida, se recalca que se debe "aprender a aprender para promover una sociedad del aprendizaje".

Así, se subraya que el aprendizaje del sistema educativo se ha de reorientar más allá de la obtención de títulos académicos, debiendo transformar el conocimiento en capacidades y competencias para la vida.

Y, recuerda que la sociedad nos plantea constantemente desafíos y preguntas a los que hay que dar soluciones y respuestas que dependerán, en gran medida, de nuestra capacidad para tomar decisiones y de la actitud con la que nos efrentemos a ellas.

Webinars.

Cabe matizar que,desde el 11 de enero al 22 de enero, se retransmitió cada uno de los webinars del III Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, cuyo resumen está en: https://aprenderesunaactitud.es/resumen-de-todos-los-webinars/.

Fueron relativos a y a cargo de:

Competencias Clave, impartido por Carlos J. Rodríguez y Miguel Limpo.

Neuroeducación, como aprende el cerebro, impartido por Esther Giraldo Ramos.

Liderezgos de las personas efectivas y de grandeza, impartido por Maite Catalán Portero.

Roles de Equipos Belbin. Retos y Desafios S.XXI, impartido por Jesús Martín Martín.

Aprendiendo a ser madres y padres, impartido por Francisco Castaño Mena.

Lider coach. Impulsa tu liderazgo interior, impartido por Raúl de Tena Rubio.

Emprendimiento ágil, impartido por María Solana Pallero.

La Oratoria del S. XXI. Trucos y Técnicas de una Comunicación, impartido por Ángel Losada Vázquez.

El juego de mesa. Vínculo entre neurociencia y competencia emprendedora, impartido por Nuria Guzmán Sanjaume.

Escape Room. Diversión, Reto y Gestión de Habilidades Cooperativas, impartido por Jordi Martín Simón.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.