asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES cumple "estrictamente" el protocolo de la estrategia vacunal frente al Covid-19

La velocidad de vacunación era la "adecuada", según las dosis recibidas y se vacunaron servicios completos de los hospitales.

20 enero 2021

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado que está cumpliendo de manera "estricta, precisa y eficaz" el protocolo de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 establecido en la región.

Así pues, a través de una nota de prensa, explica que, además de proceder a la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la primera línea de la pandemia de la Covid-19, según ha ido concluyendo este proceso de vacunación en los hospitales y centros de salud, se ha procedido a la vacunación del resto de profesionales que también están expuestos al virus, "independientemente del lugar donde desarrollen su labor como UCI, Urgencias o plantas covid".

En ese momento, según incide el SES, la velocidad de vacunación era la "adecuada" según las dosis recibidas y se vacunaron servicios completos de los hospitales. Todo ello, debido a que se disponía de una "regularidad" en la entrega de las dosis de vacunas, añade.

No obstante, recuerda que, como se ha dado a conocer, a inicios de esta semana se ha producido la "rotura del stock" de las vacunas, una situación que según explica ha coincidido con la administración de la segunda dosis de la vacuna a las personas que pertenecen al primer grupo referente de vacunación, que son aquellas que se encuentran en las residencias de mayores de la región.

Por tanto, con el objetivo de asegurar la administración de la segunda dosis de la vacuna en las residencias extremeñas durante, al menos, esta semana y hasta que se recupere la normalidad en el suministro, el SES subraya que continuará cumpliendo de manera "estricta" el proceso de vacunación, teniendo en cuenta de manera "rigurosa" la consideración de personal de "primera línea" para la vacunación de sanitarios en los centros hospitalarios y de salud de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.