cancer utero
  • |
Región Digital

PP solicitará "por escrito" informes técnicos que avalaron retraso en vacunación

La vacunación "debería ser prioritaria" porque "están muriendo extremeños a diario" y, pide a Vara que "se deje de explicaciones absurdas y coja el timón

15 enero 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea va a solicitar "por escrito" los informes técnicos que avalaron el retraso en la vacunación contra el Covid-19.

De este modo, Monago ha recordado que Fernández Vara, en su bochornosa rueda de prensa del pasado miércoles, dijo que todas sus decisiones se habían guiado "en base a criterios científicos" por lo que exigirá dichos informes ya que ha sido "el hazmerreír de España cuando ha hablado, cuando ha rectificado y cuando el consejero de Sanidad lo ha ratificado".

Para el presidente del PP, dichas declaraciones se realizaron para "salir del paso" porque "no se habían puesto las vacunas" lamentando que "a este ritmo, en las próximas navidades no estaremos todos vacunados" alertando que "día que pasa sin vacunar, vidas que se cobra el virus".

A su juicio, la situación crítica actual de Extremadura "no es casual" y se debe a que "no tenemos gobierno" y que "el presidente está ausente".

De esta forma, ha explicado que Fernández Vara, apenas ha tenido agenda pública 4 días de los 15 que llevamos de año y ha afirmado que, "cuando uno está ausente, las consecuencias son nefastas. Pero cuando estás ausente en pandemia, las consecuencias son mortales".

El presidente del PP se ha mostrado convencido que en las declaraciones polémicas de Fernández Vara el pasado miércoles "explicó perfectamente que no creía en la vacuna" pues, dijo literalmente "era bueno que en los primeros días esperásemos a ver los efectos de la vacuna en forma de reacciones adversas o efectos colaterales".

Monago ha señalado que, a pesar de que posteriormente Vara publicó un tuit enmendando dichas afirmaciones, "el consejero de Sanidad, José María Vergeles, remachó la misma idea" por lo que "esa es la realidad de lo que piensan los negacionistas del gobierno regional".

El líder del PP subraya que "lo que nos dijo fue: vamos a ver cómo reaccionan a la vacuna y luego ya empezaremos a ponerla", afirmando que "Vergeles dijo en el Parlamento que no sabemos las consecuencias que podría tener".

Monago ha pedido a Fernández Vara que "se deje ya de explicaciones absurdas para intentar justificar su incompetencia y coja el timón de mando de esta región por la mañana, por la tarde y por la noche" señalando que la vacunación es "prioritaria" porque "día que pasa, vidas que se cobra". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.