cancer utero
  • |
Región Digital

Cruz Roja Extremadura atiende a más de 51.500 personas dentro del Plan Responde

Han participado más de 1.800 voluntarios. La Institución ha mantenido su compromiso habitual con los colectivos de personas con los que trabaja.

15 enero 2021

Cruz Roja Española ha atendido a un total de 51.673 personas en Extremadura en el marco del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, una acción que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Institución.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha subrayado que se trata de una "respuesta excepcional para afrontar una situación nunca antes conocida", al tiempo que ha destacado que la puesta en marcha de este plan sin precedentes ha sido posible gracias la colaboración de la ciudadanía en su conjunto, las administraciones públicas y también las empresas.

"La humanidad ha sufrido en su conjunto este año las consecuencias de una terrible pandemia provocada por la Covid-19", ha señalado el responsable, quien al mismo tiempo ha valorado que la "inestimable colaboración" de todos ha sido "imprescindible para atender y garantizar una vida digna a 51.673 personas en el marco del Plan Cruz Roja Responde en Extremadura".

A este respecto, ha valorado la labor que han desarrollado los voluntarios de Cruz Roja, un total de 1.831, el 60 por ciento de ellas mujeres y una edad media de 36 años, que ha posibilitado poner en marcha el Plan Cruz Roja Responde.

POR ÁREAS DE ACTUACIÓN

Así pues, por áreas de actuación, en el ámbito de la Inclusión Social se han atendido a 10.203 familias, y se ha seguido mediante llamadas para ofrecer información o acompañamiento a 11.234 personas, a quienes también se ha prestado ayuda para realizar trámites o solicitar prestaciones. En este periodo, la Institución ha atendido a 3.300 niños y niñas.

Además, según señala Cruz Roja en una nota de prensa, la pandemia provocada por la Covid-19 no ha impedido que se desarrolle el Plan de Empleo y en este periodo 1.157 ciudadanos han participado en éste para recibir información y orientación laboral.

En materia sanitaria, Cruz Roja en Extremadura ha atendido a 25.935 personas y ha realizado 15.917 actividades de información y prevención.

A través del voluntariado de la Institución se ha entregado productos de higiene a 2.129 personas y se ha facilitado también la adquisición y entrega de medicamentos, al igual que se han realizado llamadas de apoyo psicosocial a través del servicio 'Cruz Roja Te Escucha'.

Mientras, en el ámbito de Socorros se ha atendido a 15.714 personas a través de más de 85.000 actuaciones como la entrega de productos de higiene y sanitarios, y se han realizado 178 traslados de personas afectadas por la Covid-19 y se ha colaborado en el alojamiento de más de 150 personas si hogar, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, la acción voluntaria ha posibilitado también la atención a más de 2.300 niños con acciones formativas y educativas y se ha garantizado material educativo y tecnológico a escolares cuyas familias tenían dificultades para que pudiesen continuar su formación durante el confinamiento y las distintas fases de desescalada.

Finalmente, la Institución destaca que ha mantenido su compromiso habitual con los colectivos de personas con los que trabaja, como los refugiados y solicitantes de asilo y ha realizado actividades de sensibilización e información medioambiental para reforzar las medidas de respecto del medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.