asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta recalca que medidas se toman para reducir movilidad y PP reclama pago de ayudas

En pleno, pregunta sobre si considera el Ejecutivo regional que las medidas adoptadas con relación al sector hostelero y turístico son "proporcionadas".

14 enero 2021

Ep

La consejera de Cultura y Turismo, Nuria Flores, ha insistido en que las medidas restrictivas que ha adoptado la Junta y que afecta a los sectores de la hostelería y el turismo se han tomado para reducir la movilidad, mientras que el diputado del PP, Juan Parejo, ha instado a la Junta a cumplir y ha reclamado el pago de las ayudas.

Este intercambio de opiniones se ha producido en el pleno de la Asamblea de este jueves y en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular sobre si considera el Ejecutivo regional que las medidas adoptadas con relación al sector hostelero y turístico son "proporcionadas".

En esta línea, Flores ha recalcado que la Junta sigue las recomendaciones de los técnicos de salud publica dado los elevados datos de la incidencia en la región y que las medidas se han tomado para reducir la movilidad y no porque ningún sector sea "directamente responsable" de los contagios.

Así, la consejera ha incidido en que, aunque Parejo se empeñe, la Junta "no ha dejado de lado en ningún momento al sector de la hostelería ni al sector del turismo" y siempre que ha establecido medidas restrictivas ha puesto en marcha recursos que pudieran paliar los efectos de las mismas.

De esta forma, le ha preguntado al diputado 'popular' si creía que si hubiera gobernado el PP se hubiera desplegado el "ingente escudo social" que se ha establecido, a lo que Flores ha respondido que no.

Por su parte, el diputado 'popular' Juan Parejo ha lamentado que la gestión de la Junta se resuma en "prohibir, cerrar, prometer, anunciar y no pagar", además de criticar que este pasado miércoles se haya anunciado una "nueva remesa de promesas sin que todas las anteriores se hayan cumplido y ejecutado".

En esta línea, Parejo ha afeado que el Ejecutivo regional no escuche las protestas de los autónomos de los sectores más afectados, que hacen sonar sus "sartenes y cacerolas" mostrando su "indignación", "enfado" y "desesperación" .

Además, ha recordado que el pasado mes de diciembre el PP trajo a la Asamblea un plan de rescate para el sector de la hostelería y el turismo, ampliable al sector servicios, ante el que todos los grupos, a excepción del PSOE, ha dicho, estaban por la labor de sacarlo adelante.

"Señora consejera, les pido que dejen de prometer y que cumplan, les pido que dejen de prometer y que paguen, las ayudas no llegan a los solicitantes ni en tiempo ni en forma", ha aseverado, además de insistir en que la Junta "deje de engañar" y "jugar con el pan de miles de familias" que "solo piden que les dejen trabajar".

Además, ha recordado que en otros países del entorno europeo están concediendo ayudas directas y a fondo perdido a los empresarios de estos sectores, así como rebajas y compensaciones de impuestos, a diferencia de España, donde son "más listos que nadie".

Y, ha reiterado que "el turismo y la hostelería han demostrado que no son fuente de contagio, sin embargo sus negligencias, sus meteduras de pata sí están disparando los contagios en esta región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.