asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara apela a la necesidad del binomio "salud y economía"

Porque “no es posible una sin la otra y solo a través del equilibrio entre las dos seremos capaces de salir de ésta”.

13 enero 2021 | Publicado : 22:05 (13/01/2021) | Actualizado: 23:24 (13/01/2021)

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayando que el Ejecutivo regional seguirá tomando medidas y adoptando decisiones, poniendo recursos, para "salir de ésta sin dejar atrás a quienes más lo necesitan". 

En este punto, Fernández Vara ha reiterado su planteamiento de que "la salud y la economía se necesitan", porque "sin salud no hay economía pero sin economía no es posible mantener el sistema de salud universal y cuasi gratuito".

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "el sistema de salud que tenemos en España universal y cuasi gratuita es imposible de mantener sin ingresos, y por tanto es necesario que seamos capaces de darnos cuenta de que sólo desde la mesura, desde el equilibrio entre la economía y la salud vamos a ser capaces de salir de ésta venciendo a la pandemia y venciendo a una brutal crisis que sobre todo sufre la parte más débil de la sociedad, la más vulnerable, la que tiene menos colchón, menos recursos".

Para Fernández Vara, "cuando la economía es ignorada por una parte de la sociedad está ignorando a esa parte de la sociedad que va a pagar las consecuencias".

Por todo ello, ha reiterado que la Junta va a intentar seguir adoptando medidas frente a la pandemia y decisiones, "poniendo recursos a contribución para que cuando salgamos de esto en los próximos meses seamos capaces de haberlo hecho sin habernos dejado detrás a la gente que más lo necesita y que peor lo está pasando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.