quiron salud
  • |
Región Digital

95% de los positivos son asintomáticos

Extremadura duplica la tasa de diagnóstico Covid de la media del país

Vara apela a un "proyecto colectivo" en el que vencer a la pandemia es un objetivo compartido del Gobierno regional y de la ciudadanía.

13 enero 2021 | Publicado : 20:01 (13/01/2021) | Actualizado: 21:54 (13/01/2021)

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto al vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y al consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha reconocido que "somos la región con cifra mayor contagios", pero también "somos los de mayor capacidad diagnóstico".

En este sentido,  Fernández Vara ha subrayado que se están haciendo más pruebas que, en ninguna otra region recalcando que, "la manera de ganar al virus es ir a por el, los casos asintomáticos que no hace daño pero pueden contagiar, porque cuando haces prueba y un 95% son asintomáticos aislas al virus y proteges a los más débiles".

Concretamente, el Vicepresidente Segundo ha subrayado que, en el día de hoy, se han alcanzado las 509.164 pruebas diagnósticas de infección activa en la región, de las que 441.696 son PCR y 67.468 son test de antígenos.  

Según Vergeles, en lo que llevamos de mes de enero se han realizado 60.995 pruebas, “lo que significa que estamos casi duplicando la tasa de realización de pruebas por cada 100 mil habitantes de la media del país”.

Y, en el último día, ha asegurado Vergeles, se ha obtenido una tasa de prueba diagnóstica por cada 100 mil habitantes de 504,44 frente a 236,07 por cada 100 mil habitantes en el resto del país. 

Proyecto colectivo

Guillermo Fernández Vara ha defendido que “los proyectos colectivos salen hacía delante si todos sumamos” y ha insistido en que “no hay proyecto colectivo más importante en estos momentos como vencer a la pandemia", para lo que "todos somos imprescindibles”.

Así, Fernández Vara ha señalado que las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno son "consecuencia de las propuestas que nos hacen los expertos en Salud Pública en estos momentos muy complicados”.

De esta forma, “se seguirán aplicando medidas en base al rigor científico y al acuerdo político para garantizar que en las próximas dos semanas podemos doblegar la curva de progresión del virus”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.