asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trenes Media Distancia por línea convencional de o a Madrid seguirán suprimdos

Renfe ha anunciado que durante el día va a permanecer suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona

10 enero 2021

Ep

Adif ha restablecido la circulación en varios puntos de la red ferroviaria con destino y origen Madrid, si bien continuará suprimida la circulación de los trenes de Media Distancia por línea convencional, por lo que la comunidad extremeña continuará sin conexión con la capital por via feroviaria.

En concreto, se ha restablecido la circulación por ambas vías entre Puerta de Atocha y Sevilla/Málaga, entre Puerta de Atocha y Levante y entre Puerta de Atocha y León.

Asimismo, se ha restablecido la circulación en los corredores de Alta Velocidad hacia el Sur, Levante y Valladolid y el servicio comercial entre Puerta de Atocha y Toledo.

Al mismo tiempo, Adif informa de que continúan las exploraciones en el resto de trayectos y demás líneas, con limpieza de andenes y acceso.

CERCANÍAS

Por otro lado, se ha restablecido el servicio comercial de trenes de Cercanías Madrid, concretamente la línea C-5 entre las estaciones de Móstoles-El Soto y Villaverde Alto. El servicio se ha restablecido con una frecuencia aproximada de 30 minutos.

Del mismo modo, se ha restablecido el servicio comercial de la línea C-2 entre Chamartín y Guadalajara, con una frecuencia prevista de un tren por cada sentido cada 45 minutos.

NO HABRÁ TRENES EN EL CORREDOR NORDESTE

Mientras, Renfe ha anunciado que durante todo el día de hoy va a permanecer suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona de Renfe.

Así pues, no habrá trenes entre estas dos ciudades ni desde Madrid con Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Pamplona y Logroño; Zaragoza con Teruel; y Barcelona con Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y el norte y sur peninsular.

Ante esta situación, Renfe ha procedido a bloquear los trenes de estas líneas con salida el lunes 11 de enero. De este modo, avisa de que al consultar estos trayectos, el mensaje genérico será 'tren no disponible' o 'tren completo', como consecuencia del bloqueo del tren y a la espera de la evolución del temporal.

En el momento, en que sea posible la circulación, Renfe sacará los trenes de nuevo a la venta.

Asimismo, está suprimida la circulación de los trenes de Media Distancia por línea convencional que tienen como origen o destino Madrid.

En el resto y especialmente en las relaciones con origen o destino Madrid, Adif continúa trabajando para despejar las vías y las estaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.