asamblea 8M
  • |
Región Digital

La primera fase de vacunación concluirá en Extremadura el 17 de enero

Fase que afecta a mayores que viven en residencias y, uno o dos días antes de esa fecha se iniciará segunda fase, para vacunar a profesionales sanitarios

07 enero 2021

Ep

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, añadiendo que esta planificación de la vacunación "está hecha para muchos meses", por lo que "no se pueden sacar conclusiones definitivas de hasta dónde vamos a llegar nada más que por la evolución de los dos o tres primeros días".

En ese sentido, ha reafirmado que "la planificación está perfectamente hecha" pues, al iniciar se marcaron el objetivo de que toda la población mayor de residencias estuviera el 17 de enero vacunada, y lo estará para esa fecha.

Además, "si podemos, un par de días antes se iniciará la vacunación del personal sanitario de primera línea, aquellos que están más en contacto directamente con pacientes Covid", recalcandob que "está perfectamente planificado" el proceso de vacunación.

Según el Jefe del Ejecutivo Extremeño, "tenemos personal suficiente para hacerla", reconociendo que "había algunas dudas sobre los momentos en los que irían llegando las vacunas", de ahí la necesidad de "ser prudentes en el inicio para tener vacunas suficientes para poder revacunar" con la segunda dosis.

Asimismo, ha señalado que, cuando comprueben que el próximo lunes llegue la próxima remesa de vacunas, entonces "la vacunación cogerá velocidad de crucero y no habrá ningún problema" y, está seguro de que "todos esos expertos que están ahora dando su opinión científica, pues igual la modifican cuando vean que esté asegurada la llegada masiva de vacunas en los próximos meses", vean que "el ritmo de vacunación aumentará de manera notable".

Así, ha confiado en que "llegará un día, espero que más temprano que tarde, en el que las vacunaciones se hagan en los centros de salud", que es "cuando ya se haya vacunado a todos los que hay que vacunar en estas primeras fases, y ya empiece a vacunarse la población en general".

Y, ha concluido que "espero y deseo que cuando llegue ese momento, seamos capaces de mantener un cierto orden en la organización, porque va a haber vacunas para todo el mundo, y todo el mundo se va a poder vacunar", confiando en que "cuando llegue el mes de junio podamos tener a la mitad de la población ya vacunada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.