• |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide "cambiar el esquema" de las políticas para cambiar datos paro

La formación ha recalcado que los datos de desempleo en diciembre son "pésimos" y "no hay paliativos" para los mismos,

05 enero 2021

Ep

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Joaquín Macías, ha pedido a la Junta "cambiar el esquema" de sus políticas económicas y laborales para cambiar los "pésimos" datos de paro que acumula la región en la actualidad.

Tras incidir en que los datos de paro en diciembre son "pésimos" y "no hay paliativos" para los mismos, ha considerado que la situación es fruto "obviamente" de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, aunque "también hay unas cuestiones estructurales en la región que los gobiernos del PSOE no han sido capaces de revertir ni de hacerle frente".

De este modo, Macías ha advertido de que la situación actual hace pensar en que la región no depende de ella misma, sino que está "a expensas de grandes empresas que lo que hacen es prometer empleo aprovechándose de los recursos" de la comunidad.

Además, ha lamentado las cifras de paro femenino que atesora Extremadura. "Como es habitual y ocurre mes tras mes los datos de paro femenino son mucho peores que los masculinos", ha lamentado, y ha advertido de que "hay un 60 por ciento de mujeres en paro frente a un 40 por ciento de hombres" en la región.

Y, ha criticado que el empleo que se sigue creando en la comunidad es "precario y temporal", y ha lamentado que por parte de la Junta "no hay recursos ni hay medidas ni ideas para revertir" la situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.