quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con dosis suficientes para acometer una vacunación lo más agil posible

"Tenemos las dosis necesarias para poder vacunar, con una doble dosis, en condiciones de seguridad, a la población diana, que son 25.000 personas"

05 enero 2021

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con dosis suficientes de la vacuna frente a la Covid-19 para "poder acometer, con todos los principios de prudencia, una vacunación lo más ágil posible".

De esta forma, lo ha afirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, mostrando "complementamente de acuerdo" con el ministerio en que "ya no tenemos que hacer reserva".

Según Vergeles, "tenemos las dosis necesarias para poder vacunar, con una doble dosis, en condiciones de seguridad, a la población diana, que son 25.000 personas" en Extremadura, asegurando que "siempre hemos velado por los intereses de los extremeños.

El Vicepresidente ha explicado que este pasado lunes llegaron a Extremadura las dosis de vacuna previstas, "en buenas condiciones" y "con toda la trazabilidad asegurada", por lo que, a partir de ahora, "agilizaremos la vacunación sin ningún tipo de problema".

De acuerdo a los datos que ha aportado, Extremadura cerró este pasado lunes, 4 de enero, con 1.948 dosis de vacuna suministradas, la mayoría de ellas ayer mismo, lo que representa un 9 por ciento de las disponibles y, este martes, los datos "cambiarán sustancialmente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.