quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura alerta del "importante retraso" en la vacunación por no planificar

Afirma que la "falta de planificación" del Gobierno socialista de Fernández Vara está generando un "retraso importante" en la vacunación contra la Covid.

04 enero 2021

De hecho, asegura que la comunidad autónoma solo ha administrado el 7 por ciento de las vacunas recibidas, por lo que se sitúa "a la cola en el proceso de vacunación", ya que es la tercera comunidad que menos ha vacunado de todo el país.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha consideradp que este retraso no se debe a problemas de suministro, "sino a que el gobierno de Vara es incapaz de planificar el calendario de vacunación con eficacia y eficiencia".

Además, añade que "es increíble que, con la que está cayendo, hayan decidido que los días festivos no se vacuna a la población", reclamando que el Ejecutivo regional "abandone la desidia" en la que está sumido y organice un calendario de vacunación donde se administre el fármaco durante los días festivos y los fines de semana.

Según De Miguel, todo ello con el objetivo de "frenar cuanto antes los contagios en la región porque en estos momentos la incidencia está totalmente descontrolada", recordando que Extremadura tiene en la actualidad "los peores datos de todo el país" en contagios de coronavirus.

Ante esta situación, ha lamentado que el Ejecutivo de Fernández Vara "crea que es buena idea tomarse con tranquilidad el proceso de vacunación".

Además, ha adverrtido de que el incremento de los contagios en Extremadura se debe a la "irresponsabilidad" del gobierno regional por "no adoptar medidas contundentes que permitan doblegar la curva en la región".

Además, la portavoz ha instado a que el gobierno que "acredite cuanto antes" al personal de enfermería de la región para que puedan vacunar de la Covid "sin ningún tipo de obstáculo" pues, Extremadura es una de las comunidades autónomas que aún no ha adaptado su normativa al Real Decreto de prescripción enfermera, aprobado hace dos años, que permite a estos profesionales poder usar y dispensar medicamentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.